Interesante jornada la que se completa entre esta mañana y esta tarde en los campos de la Tercera extremeña, con duelos entre equipos aspirantes a subir y otros que medirán a los que luchan por no bajar.

El Mérida, segundo, visita al Plasencia, octavo, en uno de los choques más interesantes de la jornada (17.00 horas, Gil Manzano). La UPP, que recupera a Jandri, tiene las bajas de Escalante y César, en tanto que el Mérida, que volverá a tener a Pepe, no podrá contar con Johny y Roberto. Un autocar de aficionados emeritenses animará a los de Andrés Tébar desde las gradas de la Ciudad Deportiva.

El Villanovense, tercero, recibe al Villafranca (17.00 horas, Núñez Cuello). El técnico local, José María Moreno Rosillo, vuelve a contar con numerosas bajas, entre ellas la del sancionado a Israel.

El Cerro de Reyes, cuarto, buscar ganar y esperará, de reojo, el resultado del Imperio de Mérida, quinto, y viceversa. El Cerro recibe al Amanecer (11.30 horas, Seco Caballero) en un encuetnro, aparentemente, de claro color local. Lo mismo sucede en el Imperio-Santa Amalia (17.00 horas, Calle Hernández).

CON CAPI El Príncipe Felipe alberga el otro choque destacado de la jornada. El Cacereño, séptimo en la tabla clasificatoria, recibe al Sporting Villanueva, sexto (17.00 horas) en un choque en el que el empate sería un mal resultado para ambos, por lo que ambos conjuntos deben buscar la victoria. Los dos equipos llegan con moral a la cita, después de haber sumado los últimos seis puntos en juego. En el Cacereño, con la afición hundida, la mejor baza puede volver a ser el fichaje de invierno Capi, autor de dos goles en otros tantos encuentros disputados.

El resto tiene de protagonistas, sobre todo, a equipos que luchan por conseguir la permanencia. En Miajadas, los locales reciben al Badajoz B (16.45 horas, Fernández González). El Coria, mientras, espera a un La Estrella en buena línea (16.30, Sánchez Laso). El Olivenza espera superar al colista Arroyo (17.00 horas, Santos Hidalgo). Para terminar, el Grabasa Burguillos ejerce de anfitrión ante el Monesterio (17.00 horas, Jaramillo Portero).

Será, a lo que se ve, una jornada por todo lo alto... y por todo lo bajo.