No pasan precisamente por el mejor momento de su historia, pero un Plasencia-Cacereño siempre es un Plasencia-Cacereño. Los dos equipos con más historia de la provincia malviven en el grupo XIV de Tercera División desde hace varias temporadas y cada verano sueñan con el despegue. Esta tarde escenificarán sus progresos de este verano en el Torneo Ciudad de Plasencia, que se disputará a partir de las 20.00 horas.

De momento, la preparación de uno y otro no está diciendo gran cosa. La UPP cayó ante el Guijuelo (0-1) y venció al Salamanca B (2-1). Con la llegada al banquillo de Javier Bermúdez se pretende un cambio de ciclo, ya sin el referente ofensivo de la última década, Manolo Hoyas, en la plantilla.

Por su parte, el Cacereño puede presumir de haber ganado los tres partidos que ha disputado (1-2 al Coria, 0-1 al Alburquerque y 0-1 al Arroyo), pero las crónicas aseguran que su juego no ha sido precisamente esperanzador. Sin embargo, las caras nuevas que han llegado --sobre todo con acento suramericano-- merecen el habitual margen de confianza de estas fechas.

El partido se disputa en sustitución del Trofeo Triurbir, ya que el Castelo Branco, el tercer componente del triangular, ha desistido de viajar.