ALAMEDA PARK CORNELLA 76: (22+13+20+21) Pardos (15), Stewart (11), Muñoz (6), Corominas (4), Reaves (10) --equipo inicial--, Holgado (18), Bravo (7), Cabeza (4) y Casals (1).

PLASENCIA 68: (18+14+15+21) Pérez (10), Canals (10), López (14), Lledó (7), Okac (23) --equipo inicial--, Otero (4) y Robles (0).

ARBITROS: Morales y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales al placentino Jiri Okac (minuto 39).

INCIDENCIAS: Cuarto partido de las series por el título.

El Plasencia cayó derrotado en el cuarto partido de su serie por el título ante el Cornellá y la eliminatoria tendrá que resolverse en el quinto y definitivo partido en cancha placentina. Ayer el cuadro de Ñete Bohigas cayó por 76 a 68 en un partido que se decidió en el último cuarto. Los catalantes igualan así una eliminatoria en la que ambos equipos han hecho prevalecer el factor cancha.

El hecho de que el mejor jugador del partido fuera Jiri Okac, que anotó 23 puntos, no fue suficiente para poder certificar el paso a semifinales del Plasencia que sólo al principio del partido consiguió ventajas favorables, la máxima de tres puntos.

El partido comenzó con intensidad por ambos conjuntos conscientes de la importancia del partido, unos para decidir la eliminatoria a su favor a su favor y otros para forzar el quinto encuentro.

BUEN COMIENZO LOCAL

El gran comienzo del equipo local, que se situó con 6 a 2 hizo que el Plasencia apretara el acelerador para evitar los errores de anteriores enfrentamientos en los que había permitido irse con facilidad al Cornella en el marcador.

El equipo extremeño varió el signo del partido pero a partir de entonces llegó el equilibrio, con alternativas en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja local 35 a 32 y en la segunda parte fueron determinantes las segundas opciones del equipo local, fruto del rebote en ataque.

En los segundos veinte minutos el Plasencia logró empatar a 37 aunque a partir de aquí las ventajas fueron ya hasta el final para el conjunto catalán que da así más emoción a la eliminatoria.