CANTABRIA LOBOS (18+23+24+18): Lo Grippo (22), Asselin (8), Erdmann (13), Dani López (10), Odriozola (3) -quinteto inicial- Isaac López (8), Urko (12), Ferrer (5), Cazorla (2).

PLASENCIA (18+20+24+11): San Miguel (6), Monroe (21), Cilla (8), Balmón (4), Forrest (18) -quinteto inicial- Alloati, Barceló (10), Lledó (2), Mario García (4).

ARBITROS: Germán Morales y Jorge Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga LEB. Más de cien aficionados placentinos en las gradas, siempre muy animosos, incluso al final del choque perdido ante los locales.

El Alerta Cantabria Lobos se impuso al Plasencia en un partido muy igualado, que tuvo alternativas en el marcador sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir brecha, hasta los últimos minutos del encuentro en los que el Lobos jugó con más cabeza y acierto que su rival.

La victoria, más abultada de lo que se podía prever dado el juego desplegado por ambos conjuntos, acaba con una negativa racha del Alerta Cantabria que llevaba tres derrotas seguidas y da continuidad a la del Plasencia, que acumula ya cuatro fracasos consecutivos.

Los dos equipos empezaron mal en ataque, principalmente en los lanzamientos, ya que pese a encontrar cómodas posiciones de tiro, los errores se sucedían, con peor porcentaje para los cántabros, que además de fallar ante la canasta rival tampoco se mostraban finos en los rebotes.

Así, el Plasencia se hizo dominó desde el principio beneficiándose de las facilidades dadas por la defensa en zona de los Lobos, que no acertaba a cerrar el rebote llegando a dar hasta cuatro oportunidades de tiro en una misma jugada.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer cuarto los Lobos reaccionaron, recuperaron varios balones en defensa, imprimieron más velocidad a su juego y nivelaron la contienda.

El segundo cuarto comenzó muy igualado, con alternativas en el marcador que venían marcadas por el acierto o el fallo de los cántabros en los tiros de tres, mientras que el Plasencia optaba por asistir a sus hombres altos o por tiros de media distancia, con buenos porcentajes de acierto.

Al descanso se llegó con una máxima ventaja de los cántabros de tres puntos, después de veinte minutos de mucha igualdad en los que destacó por el conjunto cántabro Nate Erdmann, que coló todo lo que tiró (tres lanzamientos de dos y uno de tres), mientras que por el Plasencia el más eficaz fue Rodney Monroe, con diez puntos, siendo el único que acertó desde 6,25.

BIEN SAN MIGUEL En el tercer cuarto el Plasencia sacó partido de la velocidad que imprimió el base San Miguel al contragolpe, con la que forzó dos jugadas de tres puntos al ser objeto de dos personales, para situar a su equipo un punto arriba (50-51). Los Lobos reaccionaron y llegaron al últimos cuarto con tres puntos de diferencia que dejaban las espadas en alto de cara a la victoria, como era de esperar dado el equilibrio del choque. El Plasencia, con cinco puntos abajo, defendió con orden y evitó en dos ocasiones que pudieran lanzar los cántabros. Eso descentró a los Lobos que encajaron un parcial de 0-7 que de nuevo situó con ventaja al equipo visitante (67-69) a falta de cinco minutos.

En la recta final el equipo Dani García se vio arrollado por el conjunto cántabro que entró en el último minuto con una máxima ventaja de siete puntos que acababa con las esperanzas del Plasencia.

Logripo marcó diferencias en los momentos cruciales y fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y tres triples anotados de cuatro intentos, siendo además el que más rebotes logró de su equipo (6).

Por parte del Plasencia, sobresalieron los nueve rebotes de Balmon y los 21 puntos anotados por Rodney Monroe o los 18 de James Forrest, que mejoró bastante en este encuentro.

En casi todas las facetas del juego los números del Cantabria y del Plasencia fueron muy similares, salvo en el caso de los triples, ya que mientras que los Lobos anotaron diez de veinte intentos, el Plasencia sólo acertó cuatro de sus doce tentativas.