albacete77

badajoz76

3Parciales: 19-13, 31-37, 58-57 y 77-76 (final).

3Árbitros: Vázquez García y Escarti Castañeda. Eliminado por faltas personales: Chumi Ortega.

3Pabellón: Pabellón del Parque.

3Espectadores: 250.

3Arcos Albacete: Ángel Vázquez (2), Chumi Ortega (13), Olumuyiwa (12), Livingston (11) y Covington (18). También jugaron: Javi Marín (8), Fox (0), Georvys Elias (11), Eugenio Gómez (2),

3Extremadura Plasencia: Adri Fuentes (18), Pablo Bayle (4), Fernando Sierra (17), Mario Álvarez (6) y Aboubacar (13). También jugaron: Robert Valgue (0), Miguel Martínez (9), Dylan Poston (6) y Galán (3).

Derrota del Plasencia Ambroz ante el Albacete Basket (77-76), en un partido intenso que se decidió en los compases finales. Pese a que los de Carlos Díaz llegaron al último cuarto por delante, en los últimos minutos se pusieron abajo y con poco más de un minuto erraron varios ataques consecutivos claves. Debutó Dylan Poston (6 puntos), mientras que el máximo anotador fue Adrián Fuentes con 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración.

Tuvo un mal comienzo el Plasencia, que en los primeros tres minutos encajó un parcial de 7-0 por lo que el técnico tuvo que pedir un tiempo muerto que provocó la reacción del conjunto extremeño, sobre todo buscando con balones interiores. Al final del primer cuarto, 19-13.

En el comienzo del segundo acto el Plasencia continuó sin encontrarse cómodo, aunque la diferencia era por entonces más que asumible. Poco a poco los de Carlos Díaz se acercaron en el electrónico. Con esa buena dinámica, de mayor acierto en el tiro (24 puntos en el cuarto) y con más orden y presión en defensa (sólo 12 puntos encajados), un parcial de 0-6 permitió pasar del 28-24 al 28-30 y es que una canasta de Abouboacar hizo que el Plasencia se pusiera por delante por primera vez. A partir de ahí el conjunto blanco se hizo con las riendas y eso le permitió marcharse al descanso por delante (31-37).

En el tercer cuarto el juego hubo intercambio de canastas en el que salió beneficiado el Albacete, comprimiendo la desventaja hasta ponerse por delante con la canasta del máximo anotador del grupo, Garret Covington (40-39). El alto nivel ofensivoy el intercambio de golpes se mantuvo hasta el desenlace del tercer tiempo, pero los locales se marcharon por delante, aunque la diferencia tan solo era de un punto (58-57), que se amplió en el arranque del último período.

Entre Fuentes, Bayle, Álvarez y Galán pusieron seis puntos arriba (60-66). Pese a que el equipo de Albacete redujo la distancia, y en dos ocasiones estableció el empate, el Plasencia fue por delante. Con sólo dos minutos y medio para el fin Javi Marín estableció el 77-75. El conjunto extremeño jugó con presión y erró. Sierra no anotó dos tiros libres. También falló Martínez en su tiro y, pese a que los visitantes lograron un importante rebote, la pelota no entró en el aro rival. Con menos de un minuto por delante ni unos ni otros anotaron.