El Plasencia se proclamó campeón de la primera edición del Torneo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad de balonmano al imponerse al equipo anfitrión, el Cáceres 2016, en la final.

La competición se ha disputado durante el fin de semana aprovechando el parón liguero en la Segunda División nacional de este deporte, en la que participan tres de los cuatro equipos que tomaron parte.

El sábado, el Agrícola Fuente del Maestre fue netamente inferior al Plasencia, que se llevó la victoria por 27-36. Después, el Cáceres 2016 también se aseguró un puesto en la final con otro triunfo más o menos desahogado ante el Bejarano Balonmano por un tanteo final de 25-31.

FINAL ESPERADA Placentinos y cacereños jugaron ayer por la mañana la final que se había pronosticado. Y también se cumplieron los vaticinios que indicaban que sería un partido sumamente igualado, ya que ambos conjuntos marchan a la par en la clasificación de Segunda, aspirando a conseguir una de las plazas para estar en los play-offs por el título.

El Cáceres 2016 compartió la iniciativa con su oponente durante los primeros minutos, pero poco a poco el Plasencia se fue haciendo dueño del partido.

En los minutos finales los visitantes supieron conservar la pequeña ventaja que habían conseguido mediada la segunda parte. Pese a los intentos del Cáceres 2016, fue su rival el que finalmente inscribió por primera vez su nombre en el palmarés gracias al 31-28 final.

Pese a la derrota del equipo, la satisfacción era evidente en la organización. La asistencia de público al pabellón Municipal Serrano Macayo estuvo dentro de las expectativas y la vocación es darle continuidad si continúa habiendo apoyo económico desde el Ayuntamiento de Cáceres.