UP PLASENCIA1

PORTUGALETE2

3Goles: 0-1: min.11, Cubería; 0-2: min.12, Ukerdi y 1-2: min.55, Luismi (de penalti)

3Árbitro: Díaz de Mera Escudero. Amarilla a los locales Durántez, Belli, Cifuentes y Pascu (dos, m.83 y 96). Por los visitantes amonestó a Bonila, Cubería, Moya, Garmendia, Gabri Ortega y roja directa a Artabe en el 55.

3Estadio: Ciudad Deportiva (1.900 espect).

3UP Plasencia: Álex Hernández, Belli (Sergio Sánchez, min.70), Edet, Álex Jiménez, Pascu, Pedro Gilarte, Aarón, Durántez (Luismi, min.45), Henares (Manu Moreira, min.78) y Karim.

3Portugalete: Jorge, Garmendia, Cubería, Moya (Natxo, min.78), Artabe, Ukerdi (Txaber, min.58), Txopi, Arbeloa (Bengoetxea, min.51), Josue, Gabri Ortega y Bonila.

El Portugalete se llevó el primer asalto de esta eliminatoria al vencer (1-2) en el Municipal placentino. Sus dos goles llegaron en un tramo de dos minutos en los que supieron aprovechar errores defensivos locales. Dos tantos en sus dos primeras aproximaciones al área y prácticamente en todo el encuentro.

No tuvo fortuna el Plasencia en los minutos iniciales. Salió en tromba y ya a los tres minutos Edet envió alto de cabeza. Pudo adelantar Aarón a los suyos en el 7, cuando tras un saque de córner remató potente y el balón se marchó al travesaño. Dos minutos después es Karim, quien en veloz arrancada se planta ante el meta Jorge, que finalmente se adelanta al delantero.

El Portugalete, sin embargo, sí acercó en su primer intento. Tras una falta el balón llega a Garmendia que pone un centro medido a la cabeza del central Cubería, que hace el primero. Un error de marcaje que lo pagó caro el Plasencia. Sin tiempo para reponerse llegó el increíble 0-2. Cifuentes pierde el balón en la medular, que llega a Arbeloa, quién desde la izquierda centra para que desde atrás empalme a la red Ukerdi. Este segundo gol fue un sopapo para todos y dejó noquedao a la UPP durante gran parte de la primera mitad, en la que no fue capaz de encontrarse a sí mismo. Tan sólo dos tímidos remates, primero de Álex Jiménez y posteriormente de Aarón, que acabaron en las manos de Jorge. Fue lo único destacable hasta el descanso.

José Diego Pastelero dio entrada a Luismi por Durántez para tratar de enmendar la plana y poco a poco fue encerrando al Portugalete. En el 55 una arrancada de Karim: dribla al defensor y remata cruzado, rechaza el meta y es Luismi quién remata, el balón da en la mano de Artabe. El árbitro decreta penalti y además expulsa al defensor vizcaíno. El capitán se encargó de transformarlo y llenó de ilusión a la grada.

Con uno más, el Plasencia fue dominador absoluto. Los visitantes trataban por todos los medios de aguantar las embestidas y practicando ese otro fútbol, en la continúas pérdidas de tiempo tratando de desestabilizar al contrario. En el 67 un centro de Karim lo remató alto Aarón. Los visitantes lograron tan sólo una vez rematar entre palos en este segundo tiempo, fue el peligroso Gabri Ortega en el 74, pero Álex Hernández supo atajar bien. El tramo final fue un continuo acoso local. Manu Moreira y Sergio Sánchez dieron aún más mordiente. El colegiado anuló un tanto a Aarón en el 78, tras entender que había empujón previo al remate. Luismi la tuvo en el 81 pero envió alto. En el 83 de nuevo el Pichichi logró disparar, pero flojo a las manos de Jorge. La más clara sin duda se produjo en el 88. Tras un centro de Moreira, Luismi consigue rematar, saca bajo palos Cubería y en el rechace lo caza Karim, que envió al palo. No se lo podía creer nadie.

A pesar de los seis minutos de prolongación, el marcador no se movió. La derrota deja sabor amargo, pero en las filas placentinas nadie arroja la toalla. Fueron superiores a los vascos, que supieron aprovechar su momento. Igual puede hacerlo el Plasencia en La Florida, ya supo ganar en Navarra. Nadie se da por vencido, ni mucho menos. Quedan 90 minutos y todo por decidir.