Dos triunfos de prestigio --tres si se tiene en cuenta el de hace dos semanas ante el Fuenlabrada y si se obvia el tropezón en Algeciras-- y cambio de estado de ánimo en Plasencia.

El equipo jerteño ha vuelto a recuperar su autoestima y los últimos resultados han disparado el optimismo entre su fiel afición. Parte de la misma (alrededor de un centenar de hinchas) contempló en directo, con sumo gusto, la exhibición ante el potente León (86-91), que coloca a los de Dani García con siete triunfos y con la mirada puesta en la parte noble de la clasificación general de la LEB.

SOBRADOS El Plasencia solventó su partido del Municipal de León con suficiencia. En la prensa local ayer se subrayaba este hecho, aunque también que faltaran dos hombres clave en los de Jareño, como Dani García y Pedro Rivero.

"El rival nunca veía el peligro real y eso le permitía jugar cómodo", se dice en El Diario de León , que añade que "sólo la cuarta falta de Mario García generó nuevas aproximaciones tímidas de los locales", que igualmente pone el acento en el cansancio de los jugadores leoneses y su impotencia ante oponentes como el propio Mario García o los extranjeros Howard Brown (exjugador de León) o Couthbert Víctor, uno de los destacados de la jornada, en la que firmó 32 puntos de valoración, consolidándose así como un valor seguro después de las dudas que despertó, en un principio, su fichaje.

Mientras tanto, el conjunto extremeño ya vela armas de cara al encuentro del próximo domingo en Ourense (20.00 horas) ante un equipo que está ahora con seis victorias. La moral, ahora por las nubes, quiere seguir aumentándose si se consigue otro éxito ante los gallegos, que lidera el explacentino y cacereño Juanjo Bernabé, uno de los bases estrella de la categoría LEB.