El Plasencia continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada. El cuerpo técnico se ha fijado en el americano Howard Brown para que se convierta en nuevo referente del equipo jerteño. Las negociaciones siguen avanzando, del mismo modo que se tienen en cartera otras alternativas.

Aparte del alero, el cuerpo técnico trabaja en la búsqueda de tres jugadores para el juego interior. La principal que tiene el club es contratar a un americano y a dos nacionales con experiencia. Para esta posición, se espera contactar con algún equipo de la Liga ACB que pueda ceder a alguno de sus jóvenes valores, como ya pasó la temporada con Guillem Rubio y Diego Ferrero. El primero casi con toda probabilidad no podrá acudir al campus deportivo por estar concentrado con la selección senior B en San Fernando.

HASTA EL MOMENTO En el juego interior hasta el momento sólo Javi Pérez es el único pívot ya cerrado. Carles Canals, Javier Simón, Francis Sánchez y Alvaro Palacios son los otros jugadores que dan forma al próximo equipo de Dani García.

Jorge Hernaiz será también un nuevo rostro en el cuerpo técnico la campaña que viene. Hernaiz será el encargado de dirigir al equipo junior que militará en la Segunda División Junior. También será el encargado de coordinar la cantera, que será uno de los ejes fundamentales en el futuro del club. Paradójicamente fue el propio Hernaiz el primer entrenador que dirigió a Jiri Okac en España, cuando entrenaba al Tizona de Burgos.

Por otro lado, Dani García ha sido invitado por la Federación Extremeña de Baloncesto para impartir el segundo nivel del curso de entrenadores de baloncesto, que se celebrará la próxima semana en Hervás.

Además, el club jerteño confirmó ayer la renovación de Kikete Serrano como técnico ayudante de Dani García para la próxima campaña, como ya adelantó este diario.