Rodrigo San Miguel se acerca al Plasencia Galco como cedido de cara a la próxima campaña. El conductor de juego, que es propiedad del Fórum Valladolid y que ya se ha enfrentado a los extremeños como jugador del CAI Zaragoza, está a punto de convertirse en el segundo base del proyecto de Dani García, junto al argentino Gabi Domínguez.

El equipo extremeño ultimaba ayer unos flecos que no parecen obstáculo para la llegada de Rodrigo San Miguel, un jugador que ha pedido expresamente el técnico cántabro, que lo ha visto en directo este verano en Torrelavega. "Me ha maravillado", ha manifestado Dani García.

Si se confirma la cesión del base, el Plasencia dispondría ya de su quinto jugador para su tercer proyecto en la LEB. El objetivo, además del conductor de juego, es ahora un alero nacional, cuya mayor opción es el regreso del excapitán Jorge Lledó tras su temporada en Gijón.

Los dos foráneos se contratarán al final, según los planes de Antonio Martín Oncina, el presidente del Plasencia, que confía en hacer una plantilla competitiva con Dani García.