El Plasencia tiene cerrado ya su calendario de partidos de pretemporada. El primer ensayo tendrá lugar en Astorga el 26 de agosto ante el León Caja España. Entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre los placentinos disputarán cuatro partidos en la VIII Copa de Extremadura ante Almendralejo, Doncel, Fundación Badajoz y Mérida, que servirán para la puesta a punto del equipo de cara a la temporada en la Liga LEB.

Después del torneo regional, el León Caja España devolverá la visita el 10 de septiembre en Malpartida de Plasencia y el plato fuerte de la pretemporada llegará frente a Estudiantes el 17 de septiembre en el Ciudad de Plasencia, en el último ensayo antes del inicio liguero.

El Plasencia participará en el primer clinic de baloncesto de Cabezuela del Valle. La organización ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Cabezuela del Valle, la Diputación de Cáceres y el propio Club Baloncesto Plasencia. Participarán niños de 8 a 16 años y las actividades se desarrollarán en el pabellón Municipal desde las 10.00 hasta las 19.30 horas. Mientras, la campaña de abonados ha desbordado las previsiones, ya que hay más de 1.000 socios.