El Club Baloncesto Plasencia Galco hizo público ayer la contratación del alero estadounidense Terrence Stewart, que procede del Almeda Park Cornellá, de la liga LEB-2. De esta forma, la entidad de la capital del Jerte se ha hecho con los servicios del que, como ya anunció este medio la pasada semana, era la máxima prioridad extranjera para reforzar la plantilla de cara al estreno en la división de plata del baloncesto español.

Stewart, de 29 años y 1,98 metros de altura, tiene experiencia en la categoría y ha pasado por diferentes equipos universitarios de Estados Unidos.El alero ha jugado en la NCAA y en diferentes ligas sudamericanas, como las de Colombia, México o Venezuela.

La pasada temporada formó parte del conjunto catalán del Cornellá y fue uno de los jugadores con mejores estadísticas, no sólo de su plantilla, sino también de la categoría. Consiguió 273 puntos en 17 partidos, con un porcentaje del 42 por ciento en tiros de tres. También destacó como reboteador, ya que obtuvo un total de 83 recuperaciones bajo el aro y una media de más de 6 rebotes por partido.

La contratación del alero estadounidense, definido por el club placentino como excelente tirador de media y larga distancia y gran pasador, es la última incorporación del nuevo técnico, Daniel García, procedente del Cantabria Lobos. El capítulo de fichajes lo forman, de momento, el base madrileño Pedro Sala, procedente del Guadalajara de LEB-2, el escolta Palacios (Fuenlabrada, de ACB), además de las renovaciones del alero Jorge Juan Lledó y el pívot Miguel Angel Beltrán.

CAMPAÑA DE ABONOS

El Plasencia Galco también ha informado que el número de renovaciones de abonos para la nueva temporada ya alcanza las 300 unidades en estos primeros días de apertura de las oficinas.