Los dos equipos extremeños que militan en la Liga LEB-2 disputan hoy sus partidos tras haberse enfrentado entre sí la pasada jornada.

El Plasencia espera prolongar su excelente temporada frente al Algeciras (18.00 horas) en un partido marcado por el hecho de que la diferencia presupuestaria entre ambos equipos no se está viendo reflejada en la clasificación. Los andaluces doblan con creces a los extremeños en cuanto a dinero gastado en su plantilla, pero están con las mismas victorias la clasificación. Han fichado recientemente al alero Javi López y a Aaron Swinson (ex-Pamesa y Joventut), aunque éste no jugará.

En el conjunto de Ñete Bohigas reina la felicidad tras la última victoria en Badajoz y conocerse que Plasencia será sede de la Copa LEB-2. Actualmente es cuarto en la clasificación, empatado con el propio Algeciras y La Palma. En el partido de ida, los placentinos cayeron por seis puntos, una diferencia que convendría superar con vistas al basket-average . El calendario que se le avecina es duro. Oscar Otero ya está entrenando, aunque su participación es complicada.

LA LAGUNA-CIRCULO

Mientras, el Círculo Badajoz visita la cancha del Ciudad de La Laguna. Ambos llegan a esta cita con una sola victoria de diferencia entre ambos, favorable a los extremeños, y con el recuerdo de un partido de ida que se caracterizó por una gran igualdad, como refleja el marcador final de 89-84.

El equilibrio de entonces amenaza con repetirse en el partido de hoy, aunque los pacenses tienen la baja de Trelonnie Owens, lesionado para un mes durante el enfrentamiento ante el Plasencia.