Yohance Nicholas completará la plantilla del Plasencia, según ha podido saber este diario. Es un pívot norteamericano de raza negra, 30 años, 2,04 de altura y que procede del Nantes. Posee una amplia experiencia internacional, ya que ha disputado además las ligas letona, polaca y sueca. En principio no parece un nombre muy llamativo ni conocido, pero detrás se esconde un currículum interesante, con números que hacen pensar que puede sustituir con solvencia a Trelonnie Owens.

La noticia se produce el mismo día en el que el resto de sus compañeros --con la excepción de Howard Brown-- empezó a llegar a Plasencia para iniciar los entrenamientos de pretemporada hoy mismo.

ASI ES Se pretende que Nicholas sea el referente del conjunto de Dani García en el juego interior. Es catalogado como un jugador fuerte, agresivo y dinámico, que actúa mucho en la pintura . También maneja notablemente el balón para ser un pívot y puede jugar tanto de espaldas como de cara al aro. "Siempre juega duro y con intensidad", resume sobre él el portal de internet Eurobasket.com .

Nació el 23 de agosto de 1973 en Dallas. Tras formarse en la NCAA 2 con la universidad de Phillips, su salto a Europa se produjo en 1997, cuando fichó por el Broceni letón. Después, sus equipos han sido el Bobry Bytom polaco (temporada 98-99), el Ventspils letón (99-2000), el Plannja sueco (2000-01), el Skonto letón (2001-02) , el Saint Quentin francés (2002-03) y el también galo Nantes (2003-04). Sus promedios en este último club, perteneciente a la segunda categoría, han sido de 20,8 puntos, 9,5 rebotes y 2,6 asistencias, los más altos de toda su trayectoria.

Además, ha participado en distintos eventos como los All Star letón y polaco. Llegó a ganar la liga de Letonia en 1998.

DETALLES Prácticamente sólo falta la firma del preacuerdo para que Nicholas sea de hecho jugador del Plasencia. A última hora de ayer, únicamente pequeños flecos en el contrato separaban a ambas partes. El jugador es del total agrado del preparador del conjunto placentino, Dani García, que valora mucho sus cualidades.