Confirmado. El Plasencia Galco, único equipo extremeño de la Liga LEB de la próxima temporada, anunció ayer la contratación, por una temporada, del ala-pívot norteamericano de 31 años Hakeem Ward, que llegará al conjunto de la capital del Jerte procedente del Algeciras Cepsa, club que, como el Cáceres, ha desaparecido este verano de la categoría de plata del baloncesto español.

El club placentino informó ayer de un fichaje del que este diario ya ha dado cuenta en anteriores ediciones, al igual que del otro estadounidense que, en principio, tiene más opciones de ser contratado: el escolta Joseph, procedente de la liga húngara.

FORTALEZA Y TIRO El Plasencia incide en que Ward es un jugador con un gran potencial físico, que destaca tanto en el rebote defensivo como ofensivo y que tiene un buen porcentaje en los tiros cercanos al aro, aspectos en los que los extremeños pretenden ser fuertes en la temporada.

El entrenador del conjunto extremeño, Dani García, pretende que Ward, primero de los dos extranjeros que formarán parte de la plantilla, se convierta, por su experiencia y calidad contrastadas, en una de las referencias del equipo para la temporada 2005-2006.

Hakeem Ward, con una altura de 2,02 metros, debutó en España en la temporada 2001-2002 con Los Barrios, también de la LEB, equipo en el que jugó la siguiente temporada, para marchar después al Lusitania Dos Acores, de Portugal y, de ahí, al Algeciras Cepsa en 2004-2005, donde ha vuelto a hacer unos notables números.

La contratación de Ward se une a la del base argentino Gabi Domínguez, los aleros Jorge Lledó y Jesús Cilla y a las renovaciones ya anunciadas de los pivots Mario García y José María Balmon y del escolta-alero Jonathan Barceló.

Del mismo modo, están muy cerca las incorporaciones de Rodrigo San Miguel, base internacional sub-20 procedente del Fórum Valladolid, y el pívot Salsón, otro joven pívot que ha completado su formación académica y deportiva en una universidad norteamericana.