El Plasencia Galco recibe esta tarde (18,00) en la Bombonera al Costa Urbana Playas de Santa Pola, un equipo el alicantino que ocupa la parte baja de la tabla (decimocuarto clasificado) y que cuenta tan sólo con dos victorias en su haber.

Los pupilos de Miquel Domingo llegan a Plasencia tras perder en su feudo la jornada pasada ante Axarquía (66-69) un partido salpicado por la polémica en los minutos finales por una técnica a Domingo: "esta derrota nos escoció mucho y cuando alguien está dolido es cuando da más de uno mismo", por eso espera dar la cara en Plasencia ya que según asegura en la web del club: "si Plasencia no está acertado y con criterio les daremos problemas".

Destacan en sus filas Mark Bigelow, un ex del Gijón, y el sexto mejor anotador de la Liga, también su nueva incorporación, el americano James Butler que en los dos partidos que lleva disputados ha capturado 25 rebotes, el pívot valenciano Alberto Ausina, el escolta Roma Bas, gran triplista, 14 en su haber y el murciano Samuel Garrido, que coincidió con el capitán placentino Jorge Lledó en las categorías inferiores del Murcia, ya que ambos son de San Javier.

Por parte local, descartados Fernándes y Zoller. El portugués continúa con su recuperación de la intervención de su dedo y el americano seguirá descansando, hasta que la fisura de su brazo deje de causarle molestias. Juan Pablo Márquez no podrá contar con ninguno de los dos efectivos para la cita de esta tarde.

Los locales quieren seguir imbatidos en casa y aprovecharse del buen momento de juego de Lledó (37 puntos en los dos últimos partidos).

OBJETIVOS AMBICIOSOS Tras la victoria en Tarragona, donde ya Plasencia supo sobreponerse a estas bajas, quieren seguir sumando para no bajarse de la lucha por el liderato.

Ayer y siguiendo la "política secretista" del club, Márquez planteó una sesión a puerta cerrada y los medios de comunicación no tuvieron acceso al entrenamiento de ayer, tan sólo el personal que trabaja para el club placentino tuvo ese privilegio.