La penúltima jornada de liga regular nos ha desvelado que equipo acompañará a Villafranca, Badajoz y Cáceres a la siguiente ronda de la Segunda División de balonmano. Se trata del Plasencia, que tras su victoria este sábado ante Cáceres 2016 certifica su presencia en play-offs . Talavera y Castuera aplazaron el partido y Badajoz descansó.

El APB Cafés Delta dijo adiós a sus posibilidades tras caer derrotado el sábado en Puebla de Obando frente a Villafranca. El partido fue un clásico entre dos conjuntos que se conocen bien y donde reina siempre una sana competitividad; jugado con velocidad y ritmo no faltaron las dosis moderadas de dureza en algunos lances del choque. Con una primera parte muy igualada y alternante en el marcador, donde las defensas se convertían en coladores ante el juego más individualista, que de equipo exhibido por ambos conjuntos. El primer acto acabó con el resultado de 20-21. La segunda parte no perdió en intensidad ni en intenciones, tanto uno como otro equipo necesitaban por diferentes motivos los puntos, y no estaban dispuestos a renunciar a ello. Empezó Villafranca mas metido en el partido, consiguiendo en cinco minutos un parcial de 1-4 (22-25), la exclusión de dos jugadores al APB posibilitó incrementar la renta a cuatro goles a veinte minutos del final (24-28). El partido se ponía bien para el equipo de Cidoncha-González, pero la temida y esperada reacción del Cafés Delta no se hizo esperar. Sin embargo, pero Villafranca supo jugar mejor sus bazas y acabó ganando 38-41. Estos dos puntos colocan nuevamente al Villafranca como líder en solitario con 25 puntos.

EL PARTIDO CLAVE El Plasencia, con su victoria en casa ante el Cáceres 2016, se convierte en el cuarto equipo que jugará los play-offs por el título, a falta de una jornada para la conclusión de esta fase. Partido de guante blanco y donde Cáceres se jugaba exclusivamente la honra de vencer en el derbi provincial. Muy igualada y disputada la primera mitad con las férreas defensas como protagonistas y que acabó con el resultado de 16-16. Obligado totalmente a ganar Plasencia, se mostró mucho más certero y centrado en la reanudación, permitiéndole obtener una renta de tres goles que supo no sólo mantener, sino incrementarla, caso del 37-24 final.

Amarga victoria la del Tierra de Barros en su partido frente a Agrícola Extremeña Fuente del Maestre. Partido jugado a rachas y donde el equipo que perdona acaba perdiendo, como así ocurrió con el equipo fontanés. Apostó el técnico local José Luis Valdivia por la joven y prometedora cantera, como recurso ante las bajas que presentaba el equipo. La primera mitad, con alternancias en el luminoso nos mostraron a dos equipos muy igualados y un poco fríos, como la tarde, y que acabo con victoria visitante 13-14. Los almendralejenses se la jugaron en un final igualado, poniéndose por delante en la penúltima posesión con el resultado que sería definitivo (27-26), quedándole tiempo a Fuente del Maestre para organizar un último ataque, pero ningún jugador se decidió a lanzar.