La octava edición de la Copa Extremadura de baloncesto se disputará a partir del próximo día 23 con la participación estelar del Plasencia Galco, único equipo extremeño en la Liga LEB, que se enfrentará a los de la EBA en una liguilla. Los dos primeros clasificados disputarán la final, que será el 11 o el 12 de septiembre en Villafranca de los Barros.

Los placentinos no tendrán partido en la primera jornada, que registrará los choques entre emeritenses y pacenses por un lado y villanovenses y almendralejenses por otro.

DEBUT EN ALMENDRALEJO El conjunto de Dani García entrará en liza en Almendralejo (27-28 de agosto), cuando también jugarán Fundación Badajoz y Doncel en la capital pacense. El 30-31 de agosto se disputarán los partidos Mérida-Almendralejo y Plasencia-Doncel y para el 2-3 de septiembre están programados el Badajoz-Plasencia y el Doncel-Mérida, siendo la última jornada el 6-7 de septiembre con el Plasencia-Mérida y el Almendralejo-Badajoz.

El Plasencia parte como claro favorito para revalidar el título y utilizará los encuentros para ir acoplando a sus numerosas incorporaciones. Además, espera dar espectáculo frente a equipos en teoría inferiores.