El Plasencia Extremadura no tiene entrenador ni jugadores, pero sí calendario de competición. El debate en el seno de la entidad, que anuncia máxima austeridad para el futuro debido a las deudas que incluso hicieron peligrar la supervivencia del baloncesto profesional en la ciudad, se centra ahora en el banquillo: o bien regresará Dani García, con el que vivió la mejor etapa de su historia, hace seis temporadas, o el elegido será otro entrenador --más asequible económicamente-- que apareció las negociaciones cuando el acuerdo con García parecía absolutamente hecho.

Después de que Ñete Bohigas descartase continuar por considerar la oferta placentina demasiado a la baja, la duda está entre apostar por la experiencia de un entrenador contrastado o por alguien que es más joven y que ha entrenado poco tiempo en esta competición.

El equipo competirá en una reformadísima LEB Plata que tendrá dos grupos de once y diez equipos. Los placentinos tendrán nueve rivales de la mitad sur de la península --Avila, Illescas, Alcázar, Real Madrid, Qalat, Huelva, Tíjola, Guadalajara y Córdoba-- y no comenzarán hasta el 3 de octubre con la visita a El Bulevar de Avila.

En la segunda fase, que se iniciará el 14 de febrero, los seis primeros clasificados de cada grupo se encuadrarán en otro cuyo campeón subirá directamente a la LEB Oro. Del segundo al octavo, más el primer clasificado del grupo formado por el resto de equipos, jugarán tres rondas de playoffs al mejor de cinco partidos que darán la otra plaza de ascenso.

JUGADORES El Plasencia no tiene a nadie con contrato en vigor y espera una oleada de caras nuevas. Lo que plantea es hacer una plantilla con chicos jóvenes, preferentemente cedidos desde los grandes del basket español. El entrenador que fiche finalmente se supone que lo hará con varios jugadores de su confianza bajo el brazo.

La directiva, que sigue manteniendo su misma configuración con once miembros, ha adoptado otra medida de ahorro: se ha cerrado la sede en el centro de la ciudad y la actividad se ha trasladado al Pabellón Ciudad de Plasencia, donde se supone que se empezarán a vender los abonos cuando se decidan los precios.