Blanes Almería 61-Ourense 83

Palencia 79-Farho Gijón 82

Tarragona 2016 85-Cornellá 51

Plasencia Galco-Prat Joventut18.00 (hoy)

Santa Pola Pola-Illescas19.30 (hoy)

Akasvayu Vic-Basquet Muro 21.00 (hoy)

Axarquia-Imaje Sabadell13.00 (mañana)

Caja Rioja-CAI Huesca19.00 (mañana)

"Están como motos". Esa es la expresión que más se acomoda a la realidad observando cómo ha preparado el Plasnecia el partido de esta tarde (18.00 horas) en La Bombonera frente al Prat.

Un partido que será el estreno en casa y que servirá para ratificar si la victoria de la primera jornada fue producto de la fortuna o de la calidad de una plantilla que desde fue confeccionada no conoce la derrota tras ocho partidos.

Se confía mucho en el aspecto ofensivo del equipo y el acierto en los tiros libres (14 de 15 en Ourense) es una de las bazas en las que apostar. El técnico local quiere convertir el parquet placentino en un fortín. "Queremos hacernos fuertes en casa, y hacer disfrutar a un público que sufrió mucho la temporada pasada" admite Juan Pablo Márquez.

Los catalanes están plagados de jóvenes promesas entre las que sobresalen Marc Rubio, hermano de Ricky, y los cedidos por el Joventut Pere Tomás, Carlos Martín y Cristian Eyenga. Estrenan americano, James Williams, fichado el jueves, y entre sus hombres a parar destaca el croata de 2,07 Vredan Pusic. El Prat ha cosechado grandes derrotas esta pretemporada entre las que destaca una en la Copa Catalana frente al Akasvayu Vic por 81-46.

Los de la capital del Jerte esperan demostrar ante su hinchada su enorme potencial desde el exterior y aprovechar que el MVP de la pasada Liga (también se estrenó como tal en la actual), Jason Blair, juega de verde.

Juan Pablo Márquez puede contar con todos sus elementos para esta tarde, aunque Miguel Angel Conejero ayer no entrenó por precaución.