El Plasencia Galco recibe esta tarde (18.00 horas) en la Bombonera a un Almería que parece haberle cogido el aire a la categoría tras sus dos victorias seguidas que le han colocado ya en puestos de privilegio.

El equipo andaluz es considerado para el técnico del Plasencia, Juan Pablo Márquez, como "el primer rival de verdadera categoría con el que nos vamos a encontrar, ya que hemos tenido un calendario que nos ha permitido jugar con equipos en formación". Para Márquez va a ser "una verdadera prueba de fuego para nuestro equipo y si ganamos vamos a salir muy reforzados".

Márquez se muestra encantado con el liderato, pero no quiere que éste no sirva de confianza para los jugadores, sino todo lo contrario, "a veces pienso que es mejor venir de una derrota para preparar un partido".

Finalmente el capitán de los placentinos Jorge Lledó, que el pasado jueves recibió un golpe en su ojo, que le hizo retirarse, no podrá saltar a pista por no haberse recuperado. También llega con algún problema el base luso Mario Fernandes, que debido a una lumbalgia se ha visto obligado a protegerse con una faja protectora.

Los almerienses llegan con su nuevo americano Tyray Pearson, que debutará en esta jornada con su equipo. Se trata de un hombre con experiencia en la liga alemana y portuguesa, donde fue considerado el mejor jugador del torneo. Destacan también en sus filas dos viejos conocidos de Márquez, el base inglés Christian Bart y Alexander Stakic que fueran sus pupilos la temporada pasada en el Habitacle Badajoz.

CUESTION SOLVENTADA La Fundación Baloncesto Plasencia Ambroz mantuvo esta semana una reunión con la dirección del colegio San Calixto y con el Presidente de la Cooperativa Juan Antonio Alvarez. En ella se expusieron las incomodidades de una y otra parte que dieron lugar al malentendido surgido durante la semana anterior sobre la utilización de las instalaciones del Pabellón de San Calixto.

Tras la reunión, ambas partes llegaron a un acuerdo para seguir con la relación que une a ambas entidades.