PLASENCIA 71: Canals (5), Morales (10), Lledó (3), Javi Pérez (27), Okac (22) --cinco inicial-- Herminio Rodríguez (0), Robles (4), Otero (0).

ARACENA 80: Jordi Jiménez (9), Larraz (7), Talaverón (13), Robertson (14), Deveaux (11) --cinco inicial-- Sotomayor (0), Jobacho (2), Sada (15), Fey (0), Matalí (9).

ARBITROS: Jiménez y Sánchez. Eliminados por cinco faltas personales: Talaverón (min. 35), Morales (min. 39) y Matalí (min. 43).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-15, 37-37 (descanso), 53-53, 64-64 (final del tiempo reglamentario) y 71-80 (final).

INCIDENCIAS: Final de la Copa LEB-2.

El Aracena se convirtió en el campeón de la tercera edición de la Copa LEB-2, disputada este fin de semana en Plasencia. El equipo anfitrión cayó derrotado en la prórroga tras tener la oportunidad de llevarse la victoria en los últimos segundos del tiempo reglamentario. Tenía la posesión con el marcador igualado, pero una falta en ataque de Carles Canals le llevó a la prórroga. Después, agotados ante el potente y experimentado conjunto catalán, acabó cediendo.

GRAN BATALLA

Curiosamente, fue en los cinco minutos extra en los que se marcaron las mayores diferencias de un partido sumamente igualado. El primer cuarto comenzó con las fuerzas muy parejas, un preludio de lo que sería la cita. Los equipos intercambiaban canastas sin que ninguno se marchase en el marcador. El Plasencia se despegó ligeramente por seis puntos (17-11, min. 6), pero el Aracena reaccionó rápidamente y empezó a buscar soluciones ante la excelente defensa local. Dos canastas visitantes cerraron el cuarto en 17-15.

Después los placentinos intentaron pisar el marcador a fondo y consiguieron lo que sería su máxima ventaja (24-17, min. 13). Los dos equipos rotaron a sus titulares y el Aracena se puso por delante basado en su banquillo más extenso (24-26, min. 16). Destacaba Adolfo Sada, que anotó tres triples sin fallo saliendo como reserva. Llegó entonces una fase de triples en ambas canastas, llegándose al descanso con una igualdad manifiesta (37-37).

Okac estaba dominando los tableros (13 puntos y 5 rebotes en el intermedio), haciendo trabajar a los pívots contrarios.

En el tercer cuarto tampoco se pudo marchar ninguno de los dos conjuntos en el marcador. El Plasencia tomó esperanzas después de que Robertson y Talaverón se cargasen de faltas, pero la calidad del Aracena le llevó a no descolgarse. Al final del tercer cuarto, de nuevo empate (53-53) y todo por decidir.

La grada se volcó con el Plasencia en una circustancia tan apurada. Ninguno se adelantaba por cuatro puntos. Talaverón era eliminado a falta de cuatro minutos, lo que aprovecharon los locales para irse 62-59 (min. 36). En el emocionantísimo final no acertó y quedó a merced de su rival en la prórroga. Su comienzo fue clave, con la cuarta falta de Okac. El conjunto de Ñete Bohigas empezó a precipitarse sin remedio. El técnico del Plasencia aludió a un "partido muy duro y físico" en el que "quizás la mayor plantilla del Aracena les haya dado el triunfo". Aún así, celebró que la Copa LEB-2 "haya sido una fiesta, aunque nos quede el sabor de perder de esta manera". Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del Aracena, reconoció que su plantilla era más experimentada y resaltó la buena organización y ambiente del torneo.