El Extremadura Plasencia juega esta tarde uno de los colíderes de la LEB Plata, el Arcos Albacete Basket (19.30 horas), un equipo que atraviesa una minicrisis, ya que su espectacular trayectoria se ha visto frenada sumando dos derrotas consecutivas ante Granada y Morón.

Por su parte, el Plasencia llega a este duelo tras haber conseguido romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas, tras ganar la jornada pasada de manera brillantísima al Real Murcia (89-66) y además, ahora sí, debutará su flamante refuerzo, el norteamericano Dylan Paston.

El técnico placentino recalcó del equipo manchego que «han notado en sus dos últimas derrotas la baja de uno de los hombres que más equilibrio les da, el pívot José Luis Otero, que tampoco estará ante nosotros. Necesitan esta victoria, a pesar de su buena clasificación». Definió a su rival como «un equipo incómodo, de los de mejor porcentaje desde la línea exterior. Arriesgan mucho en la defensa y te castigan los errores». Se muestra, no obstante, optimista «Hemos recuperado a lesionados, volvemos a tener esa frescura que ya vimos ante Murcia y además sumamos a Dylan Poston, que parece que lleva desde agosto con nosotros. Vamos en buen momento de forma y con buenas sensaciones y creo que tenemos opciones».

No le preocupa siquiera enfrentarse al máximo anotador de la liga Garret Covington. «Tenemos -continua Díaz- mucha capacidad defensiva y tanto Pablo Bayle como Fernando Sierra tienen capacidad para intentar frenarle».

Anunció el técnico que en menos de 24 horas se podría cerrar la incorporación de un nuevo jugador interior. «Tenemos que elegir entre dos opciones ya muy avanzadas que encajan en nuestro perfil y presupuesto».

Por su parte, Dylan Poston se mostró ilusionado ante su debut: «Me gustó mucho el equipo ante Murcia. Tengo mucha ilusión. Me gusta la ciudad y estoy entrenando duro». Se definió como «bueno en el tiro de tres, pero anoto desde cualquier posición, me gusta atacar, pero incluso disfruto más defendiendo».