La directiva del Plasencia Extremadura descarta jugar la próxima temporada en LEB Oro, independientemente de que se cuente con el apoyo o no de Marca Extremadura. Son la dificultades económicas las que han llevado al club a tomar esta decisión. Actualmente se adeuda a los jugadores una mensualidad y el club está pendiente del pago de alrededor de 80.000 euros en subvenciones y otros 60.000 de la empresa del agua, asunto que se está tramitando por vía judicial.

Aunque se contara con el apoyo de Marca Extremadura (alrededor de 500.000 euros) no sería posible inscribirse en LEB Oro, ya que el dinero de la subvención no llegaría hasta mediada la temporada y los directivos del club placentino no se comprometen a adelantar una cantidad tan grande de dinero.

LEB PLATA Por lo tanto, el Plasencia arrancará de nuevo la próxima temporada en LEB Plata, aunque lo hará con un formato nuevo, que se concretará la próxima semana. Según el borrador que la Comisión delegada de la Federación Española presentará el día 30 a la asamblea, la próxima LEB Plata tendrá dos grupos de 12 equipos cada uno, que se conformarán siguiendo criterios de proximidad geográfica. Tras la fase regular, los seis primeros de cada grupo formarán uno nuevo que luchará por el ascenso y los seis últimos otro que peleará por eludir el descenso.

Quedarán, por lo tanto, otros dos grupos de 12 equipos cada uno. Esta segunda fase solo tendrá doce jornadas, pues no se deberá jugar otra vez contra todos los equipos, sino solo con los que provienen del otro grupo, conservando para la clasificación los resultados obtenidos en la primera fase (derrotas y victorias). El primer clasificado del grupo que lucha por el ascenso subirá directamente. Del segundo al octavo más el primero del otro grupo (el que luchaba por eludir el descenso), jugarán un play off para dilucidar cuál es el otro equipo que asciende a LEB Oro.

La LEB Oro se mantendría igual la próxima temporada, con 18 equipos, mientras que la LEB Bronce desaparecería para englobarse en la LEB Plata de dos grupos y 24 equipos.