Esta tarde se producirá el debut de Ñete Bohigas en su vuelta al Plasencia. La cita será en la localidad alicantina de Santa Pola, a las 20.30 horas y será el Pabellón Els Xiperts el que dictará sentencia. En la pista del colista comprobar si realmente la dinámica placentina ha tomado un nuevo rumbo y más fuera de casa, donde últimamente los resultados no han sido nada positivos; más bien al contrario.

Aparentemente, la visita al ocupante del último vagón del furgón de cola de la LEB Plata es peligrosa por dos motivos. El primero, la propia situación agónica del equipo alicantino, lo que le obliga a hacer un esfuerzo extra si quieren salir del pozo. El segundo, el poco tiempo que ha tenido Bohigas para tratar de sembrar sus conocimientos en la plantilla. Han sido tan sólo tres entrenamientos con el nuevo técnico, quizás sirva el propio partido para hacer probaturas.

MOTIVACION EXTREMEÑA Se supone que la motivación placentina será también la máxima, ya que es el momento de demostrarle al técnico la valía personal de cada jugador y de hacerse imprescindible.

Se podrá ver posiblemente un Plasencia con más rigor defensivo, se podrá comprobar si Zoller encuentra definitivamente una posición, los intercambios de minutos entre Fernándes y Garrote serán igualados y con total seguridad Ibeas y Lledó tendrán más protagonismo. Mención aparte será comprobar como Ñete intentará sacar más partido todavía a Jason Blair.

Quedará por saber la contribución de Dominick Martín, que aunque ha viajado con el equipo, lo ha hecho sin entrenar debido a una repetitiva gastroenteritis que le ha aquejado durante la semana. Su aportación es determinante en este equipo, y Ñete Bohigas lo sabe, por lo que desea con todas sus fuerzas contar con su presencia.

Se encontrará El Plasencia con un equipo que, a pesar del pésimo lugar que ocupa en la clasificación, cuenta con jugadores muy contrastados como el base italiano Matías Ibarra, el ex ACB con Murcia Xavi Sánchez, que llegó en el mes de enero, junto con David Moro, que atesora un porcentaje del 60 por ciento en tiros de dos. Su estrella es sin duda el americano Mark Biguelow, ex del Gijón, máximo anotador del equipo, pero su jugador revelación es el pívot Albert Ausina, que la temporada pasada fue el MVP de la liga EBA.

MALA FORTUNA LOCAL Este equipo, que ha tenido muy mala fortuna con algunos resultados muy ajustados en contra a lo largo de la temporada, dio una buena imagen en su reciente partido en Cáceres, hace tres jornadas, poniendo complicado el triunfo al otro equipo extremeño de la categoría.

Todos ellos están bajo el mando del técnico Jenaro Díaz, que dejó su puesto de ayudante de Joan Plaza en el Real Madrid para embarcarse en una aventura que, de momento, no le está dando resultado positivo, pero de la que espera salir airoso con buenos resultados en la recta final de la competición.

Los alicantinos tan solamente han ganado cinco partidos en la temporada, de ellos tres en casa, destacando su victoria este mismo mes ante Gijón (75-64), lo que dice mucho de un equipo que irá a por la victoria de manera suicida.

El Extremadura Plasencia Galco viajó en la jornada de ayer con la predisposición de romper la racha de dos derrotas seguidas y pensar ya en el partido del próximo domingo frente al Caja Rioja en un duelo directo en la lucha por los primeros puestos de la fase de ascenso.