El Plasencia Galco sumó una importante victoria en Melilla, equipo que aún no conoce la victoria, en un partido muy igualado, emocionante y que no se resolvió hasta los instantes finales.

El primer cuarto fue de tanteo, con muchos errores en los lanzamientos y sin un claro dominador, aunque el equipo extremeño gozó oportunidades para ponerse por delante, pero desperdició claras opciones en ataque ante un Melilla que aprovechó esta circunstancia para ponerse 10-4.

Los extremeños no se dejaron sorprender y reaccionaron gracias a varios contragolpes que propiciaron que el cuadro visitante empatara a 11 a tres minutos del final del primer cuarto.

POR DELANTE Con este resultado, el equipo local entró en una fase de imprecisiones, lo que aprovechó el Plasencia para desplegar un juego muy preciso y ponerse por delante en el electrónico, con lo que el parcial finalizó con un marcador de 14-18.

En el segundo cuarto, los extremeños salieron más centrados y a los dos minutos consiguieron una ventaja de 9 puntos (16-25), lo que motivó que el técnico local José María Izquierdo pidiera tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo.

Las indicaciones de Izquierdo no tuvieron el efecto deseado por el técnico local, ya que el Alero visitante Poag volvió a poner a Plasencia con un 26-35.

No obstante, los jugadores locales reaccionaron en los últimos compases de este segundo parcial y tras unos minutos de baloncesto de alto nivel, el conjunto melillense recortó la distancia en el electrónico (33-38).

El principio del tercer cuarto estuvo marcado por la agresividad en defensa del conjunto melillense, que en dos minutos reaccionó y se situó a sólo un punto de desventaja (37-38).

Tras un tiempo muerto, los placentinos se pusieron de nuevo con ventaja de cuatro puntos (48-52), a treinta segundos para la conclusión de este tercer cuarto, con lo que salvaron una difícil situación derivada del arrojo de los melillenses.

El último cuarto tuvo la mejor fase del encuentro, ya que ambos conjuntos exhibieron un juego muy igualado y la contienda entró en una fase de gran emoción.

INTENSIDAD Este parcial se inició con una falta técnica del visitante Ward, que supuso la cuarta falta del jugador, y acto seguido el Melilla sufrió un problema similar al de los extremeños, ya que la pareja arbitral señalaron la cuarta a Santana, el mejor de los jugadores locales.

Un triple de Josemi García sirvió para que Melilla empatara (52-52), pero Mark Poag, desde la línea de 6,25, dio cumplida respuesta.

Una falta en ataque del melillense Newton cortó la reacción del Melilla y un tiro de dos de Rodrigo San Miguel dejó a los visitantes con dos puntos de ventaja cuando restaban 18 segundos para el final del encuentro.

El Melilla, incapaz de anotar, perdió la oportunidad de empatar tras un mal saque de balón desde la banda y a falta de menos de seis décimas cometió una falta personal que dejó sentenciado el encuentro para el Plasencia Galco con 65-69.