El Plasencia afronta la última jornada de la primera vuelta de la competición con la mente puesta en sumar una nueva victoria ante el Melilla. Será en el pabellón Ciudad de Plasencia a partir de las 19.00 horas, un horario atípico para los jerteños, puesto que la federación lo ha dispuesto así por los equipos implicados en la competición de Copa Príncipe de Asturias.

El equipo de Dani García contará en este encuentro con sólo nueve jugadores profesionales, ya que a partir de ayer se consumó oficialmente la baja de Juanjo Triguero, tras consumarse el plazo oficial para posibles alegaciones del jugador, las que no han llegado a producirse.

El equipo placentino intentará sumar delante de los suyos la octava victoria, lo que, de producirse, acabaría dando un balance de ocho triunfos por nueve derrotas, algo positivo para las aspiraciones del club que preside Antonio Martín Oncina.

Dani García, técnico placentino, afronta el partido de una manera especial, por la escasez de efectivos para el choque, aunque espera lo mejor de su plantilla y del entregado público de Plasencia, como viene haciendo cada jornada que juega como local su equipo.

La junta directiva sigue trabajando en el fichaje no de uno si no de dos jugadores, el primero de ellos para cubrir la baja de Juanjo Triguero y el segundo para ocupar el undécimo puesto del equipo en el puesto de alero. Ambos fichajes podrían estar definitivamente cerrados a lo largo de la próxima semana, aunque su incorporación al trabajo con el grupo se produciría a la vuelta de las vacaciones navideñas, que dependerán en gran medida del resultado que se produzca en el encuentro de esta tarde.

EL RIVAL El Melilla Baloncesto no llega a Plasencia en su mejor momento. En su última salida, ante el otro equipo extremeño, el Cáceres, realizó un pésimo encuentro, anotando tan sólo 44 puntos. El equipo que entrena José María Izquierdo necesita una victoria para tomar aire y no agravar aún más su situación clasificatoria.

El conjunto melillense llega con los problemas físicos de Tomás López y con algunos jugadores lejos de su mejor momento de forma.