PLASENCIA GALCO: Tony Tate (13), Francis Perujo (5), Jorge Lledó (12), Ville Kaunisto (16), Wyatte (12) --cinco inicial-- Mario Plata (5), Almeida (3), Alberto Rodríguez (9), Javier Salsón (4), De la Rosa (3).

CAI HUESCA LA MAGIA: Castelló (18), Montañana (20), Antonio Gómez (4), Mons (9), Tigert (22) --cinco inicial-- Venturini (0), Martínez (1), Matemalas (0), Betrán (4).

ARBITROS: José Antonio Pagán y Marta Hernando. Eliminado por cinco faltas personales: Castelló (min. 40).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-21, 46-30, 62-48 y 82-78.

INCIDENCIAS: Decimoquinta jornada de la Liga LEB-2.

El Plasencia Galco se alzó con la victoria ante el CAI Huesca la Magia en un partido que tenía controlado con 18 puntos de diferencia y que terminó llevándose agónicamente.

El equipo local estuvo muy enchufado durante casi todo el encuentro y obtuvo una gran ventaja durante el segundo cuarto, pero no encontró respuestas ante la reacción oscense, que llegó a igualar el encuentro a 75 en el minuto final, poniendo una gran incertidumbre en la grada. Una falta antideportiva a falta de escasos segundos confirmó el triunfo placentino.

Antes del descanso el Plasencia había realizado un juego notable, aprovechándose de los numerosos errores del CAI Huesca. El primer cuarto se había caracterizado por la igualdad y el intercambio de triples entre ambos conjuntos (23-21).

EL DESPEGUE Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos del Plasencia, acertadísimo en el tiro y con una gran defensa. El marcador en el intermedio era de 46-30, lo que auguraba una segunda parte tranquila, pero esto no se produjo.

El conjunto de Iván Déniz se estrelló contra la férrea defensa de los oscenses, que en ataque estuvieron liderados por Tigert y Montañana, que anotó sus 20 puntos en la segunda mitad.

Al final no hubo mayores sustos y el gran trabajo realizado durante todo el choque por Ville Kaunisto (16 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración) tuvo como premio la victoria.

El entrenador canario del Plasencia sorprendió en la rueda de prensa diciendo que "hay medios de comunicación que no están con el equipo y a los que les gustaría que perdiésemos".