Plasencia 3: Romero, Juanfran, Jandri, César Sánchez (min. 46, David), Santos, Carlos (min. 83, Javi Bravo), Rai, Escalante (min. 73, Boceta), Hugo, Manolo y Fran Díaz.

La Estrella 1: Juli, Misi, Ambrosio, Alonso, César, David Moreno, Raúl, Chema, Rafa (min. 53, Alvaro), Fito (min. 73, Beni) y Jesús (min. 87, Jaime).

Goles: 1-0: min. 13, Rai. 1-1: min. 30, Fito (pen). 2-1: min. 58, Hugo. 3-1: min. 59, Fran Díaz.

Arbitro: Corchado Nieto (0). Amonestó a los locales Juanfran, Jandri, César Sánchez, Santos y Carlos y a Alonso, Fito y Jesús, en los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Plasencia ante unos 300 espectadores. Buena temperatura y terreno de juego en buenas condiciones.

El Plasencia cosechó su segunda victoria consecutiva esta temporada, primera en su propio feudo. El equipo del Jerte superó por 3-1 a La Estrella y rompió con el dubitativo comienzo de campaña, volviéndose a recuperar la buena sintonía con la afición.

El triunfo de ayer se debió más al pundonor y a las ganas de los jugadores locales que a la disposición táctica. La Estrella sumó únicamente un tanto, pero gracias a un penalti señalado por una caída fuera del área que el colegiado metió dentro. El árbitro no estuvo muy acertado ayer, aunque su intervención no influyó en el marcador.

El encuentro comenzó con un par de contras de La Estrella. Sin embargo en el minuto 13, Rai, en una de las primeras jugadas hiladas de los locales y tras pase de Fran Díaz, consiguió batir al meta visitante Juli.

A partir de ese momento, la UPP comenzaría a dominar poco a poco el partido, hasta que a la media hora llegó la jugada del penalti a favor de La Estrella. Fito marcó desde los once metros, aunque Romero a punto estuvo de detener el lanzamiento puesto que llegó a tocar el esférico.

LIO COLEGIAL De ahí al final de la primera parte, el desconcierto arbitral se adueñó del partido. Con el 1-1 comenzaría los segundos 45 minutos.

Los de José María Calvo comenzaron a crear ocasiones de peligro hasta que en el 58, una gran acción de Rai por la derecha acabó en un cabezazo de Hugo al fondo de las mallas.

En el minuto siguiente, el equipo placentino terminó de poner la puntilla. El capitán Manolo puso un balón a Fran Díaz para que éste, aunque defectuosamente, pusiera el 3-1 en el marcador.

No hubo mucho más fútbol hasta el pitido final, salvo el recital de silbato del árbitro. La Estrella acusó el bajó físico al final.