Tras anunciarse durante un par de meses, hasta ayer no se desveló el nombre de la empresa que está detrás del patrocinio de la Unión Polideportiva Plasencia. Se trata de la empresa norteamericana Ripe Funding. En una extensa rueda de prensa, el presidente, Rubén Hernández, trató de explicar en qué y de qué modo consiste el acuerdo. Estuvo acompañado, vía Skype desde Las Vegas (Estados Unidos), por el presidente de Ripe Funding, Shawn Kinney, que se mostró «muy ilusionado en este proyecto». Dijo ser perfecto conocedor no sólo del proyecto deportivo, sino de todo el potencial que rodea a Plasencia y su entorno.

Ripe Funding, en palabras de Hernández, es «una consultoría empresarial que abarca la gestión de clubs deportivos, la representación de futbolistas, la búsqueda de patrocinios y Academia de fútbol. Si han elegido a la UPP es porque les ha seducido nuestro proyecto».

Vinculada se sitúa la empresa Prosperts Sports Solutions, que es quien gestiona la Academia Internacional de fútbol.

LA FINAL COPERA / No quiso concretar el presidente la cantidad económica que aporta PSS («eso me lo guardo para mi junta directiva»), aunque sí reconoció que el presupuesto rondará los 200.000 euros. Le hacía especial ilusión haber llegado a la final de la Copa Federación, que se disputará en Miajadas ante el Olivenza el próximo día 7 de septiembre, y adelantó que el club sufragará un autobús para los aficionados.

Quiso mandar también un mensaje para todos aquellos en la ciudad que «no han creído en nosotros y van haciendo campaña en contra de nuestro proyecto, del que no tienen ni idea. Ya que hablar es gratis, desde aquí les mando un saludo para decirles que nosotros invertimos en trabajar muy duro durante cuatro años y no en hablar de los demás, que nos dejen crecer».

Una de las novedades es la venta anticipada de entradas a 6 euros, 4 más barata que en taquilla. Según el club, ya hay 600 abonados a 70 euros cada uno. Tras el fichaje del central nigeriano Ibok Edet, tan sólo resta concretar la incorporación de un punta.