El Plasencia Galco juega esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la cancha del Clínicas Rincón Axarquía de Málaga --14º clasificado-- en un partido sin trascendencia para la clasificación, ya que ambos equipos tienen matemáticamente garantizada la permanencia en la Leb 2 el próximo año.

El partido servirá para cerrar un año pobre de los placentinos, que han sufrido demasiado en la competición tras el descenso de la temporada pasada. Será un duelo de despedidas, ya que muy probablemente el grueso de la plantilla dispute hoy su último partido defendiendo la camiseta del Plasencia Galco, ya que solo dos o tres jugadores del actual equipo tienen posibilidades de continuar la próxima temporada defendiendo la elástica del conjunto placentino.

Lo mismo sucede con el técnico canario Iván Déniz, que tiene muy pocas opciones de continuar al frente del equipo, ya que en los últimos días ha ganado fuerza la posible incorporación del extécnico del Plasencia y Cáceres Ñete Bohigas, que incluso se dejó ver hace siete días en el pabellón Ciudad de Plasencia y presenció in situ el partido ante Lliria. Pese a ello, Iván Déniz quiere seguir dando muestras de su profesionalidad y espera despedir la campaña con una victoria a domicilio que deje un buen sabor de boca.

Además, el entrenador del Plasencia tendrá la posibilidad de premiar con minutos a los no habituales, ya que hasta Málaga se han desplazado todos los jugadores, que estarán disponibles para el partido.

En cuanto a las novedades de cara a la próxima temporada, el presidente del club, Antonio Martín Oncina, ha avanzado que la directiva placentina ya trabaja en la gestión económica, pero que esperarán a mayo para comenzar a hablar de altas y bajas.

Este plan de trabajo podría verse alterado con la ampliación de la Leb 2, aún no decidida oficialmente, pero que podría suponer el ascenso del Badajoz y el Almendralejo a la división de bronce del basket nacional. Sin embargo, a la espera de noticias procedentes de la federación nacional, Martín Oncina asegura que el año que viene habrá un equipo "ilusionante".