España se enfrenta esta noche a Portugal a las 20.30 horas en la segunda jornada del mini torneo clasificatorio para el Europeo sub-19, que se está disputando en Extremadura. En esta ocasión, es el estadio Municipal de Plasencia la sede del encuentro, en el que se miden el actual subcampeón mundial y el campeón de Europa.

Ginés Meléndez, preparador del combinado nacional, se mostró satisfecho por cómo está transcurriendo la competición, inaugurada con la victoria por 3-0 el pasado martes frente al equipo de Israel. "No fue tan fácil como pueda parecer por el marcador, pues el rival estaba bien armado atrás y no fue sencillo de superar hasta que no le expulsaron a un jugador", explicó a este diario antes del entrenamiento de ayer en la ciudad placentina. Los demás equipos participantes también tuvieron una toma de contacto con el terreno de juego. Hoy se enfrentan en la Ciudad Deportiva de Talayuela Israel y Francia a partir de las 18.00 horas.

La selección española se siente cómoda en Extremadura. Meléndez destacó el estado del terreno de juego de Talayuela, que calificó como "envidiable". También se encuentra a buen nivel el de Plasencia, mimado en los últimos días por el utillero de la UPP, Juan Expósito.

HABRA CAMBIOS El técnico reconoció que no repetirá alineación respecto al choque del martes. "No hay que menospreciar a Portugal, a pesar de que perdió contra Francia por 3-2. Todavía tiene posibilidades de clasificarse", consideró. "Esperamos el apoyo del público y animo a la gente de Plasencia y alrededores para que vengan a vernos. Pasará tiempo hasta tener una oportunidad como ésta. Muchas regiones optaban a acoger este torneo y veo que la gente aquí se ha volcado", añadió Ginés Meléndez.

Efectivamente, se espera que haya una buena entrada y se han dado facilidades, sobre todo a los niños, para que accedan al estadio. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del estadio de 11.00 a 13.00 y a partir de las 17.00 horas. Se abrirá el fondo norte del recinto, lo que no suele ser habitual en los partidos ligueros de la UPP. Curiosamente, los jugadores placentinos se vieron obligados a trastocar sus entrenamientos para facilitar a España sus ejercicios.

Los madridistas Javi García y Jurado son los rostros más conocidos de un grupo de jugadores en el que los principales equipos de la élite del fútbol español están representados.