Un total de 164 menores se dieron en cita en Plasencia para disputar la primera jornada del Triatlón Judex Menores 2018 con una prueba de duatlón donde los más pequeños demostraron sus ganas de competir.

En la categoría prebenjamín los triunfadores fueron María Guadalupe Sanz (Triatlón Pacense) y Carlos Pulido (Club Natación Cáceres Los Delfines); en benjamines se impusieron Lucía Castro (Capex Triatlón), e Ignacio Criado (Cáceres Los Delfines); en alevines, Miriam Zafra (Triatlón Almendralejo) y Óscar Gaitán (Club Deportivo TriPlasencia) y en infantiles, Elica Gómez (Don Benito Acuarun) y Miguel Blanco (Asociación Deportiva Francisco Pizarro).

Más tarde llegó la competición por relevos, donde se dieron cita un total de 14 equipos que hicieron las delicias de todo el público que se agolpó en el Parque de El Cachón para presenciar la prueba. Los competidores tenían que hacer un duatlón de relevos y el último competidor de categoría infantil, tendría que completar el segundo sector de carrera a pie en solitario. Todos los participantes sorprendieron al público y a la organización cuando realizaron este último sector de la mano, dejando una estampa muy emotiva en la línea de meta.

La segunda jornada del Triatlón Judex Menores tendrá lugar en la Finca Doña Blanca de Don Benito el 17 de febrero.