Dani García, técnico del Plasencia Galco, considera la tercera victoria de su equipo en la Liga LEB como "un buen colchón" para afrontar los siguientes partidos. Ahora llega una fase de partidos mucho más complicados, recibiendo primero a León Caja España, viajando después a Los Barrios y jugando en propia cancha frente a CAI Zaragoza.

El tercer éxito consecutivo se produjo el viernes ante el Ciudad de Huelva (76-91), un encuentro en el que los placentinos de menos más. Perdieron el primer cuarto por amplio margen (34-17) y estuvieron hasta 21 puntos por debajo (41-19). "Recibir tantos puntos en la primera parte no era normal. No se veía reflejado el trabajo de mis jugadores. En la segunda parte sólo nos metieron 24, lo que se identifica más con el equipo que trabaja todos los días y se deja la piel por la victoria".

Los visitantes se pusieron por delante en el tercer cuarto y el final de partido resultó hasta tranquilo. "En el último nos limitamos a conservar la ventaja y hasta la diferencia final resultó exagerada", apuntó García.

NOMBRES PROPIOS

El equipo regresó a las seis de la mañana a Plasencia después de un viaje lleno de bromas. Uno de los jugadores más felicitados fue Miguel Angel Beltrán, que parte con el papel de cuarto pívot y que tuvo una importante actuación en su ciudad. Anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes en 25 minutos. En el juego interior Roy Kruiswijk no pudo aportar demasiado debido a un resfriado.

Estadísticamente, los 25 puntos del norteamericano Terrence Stewart y los 20 puntos del italo-argentino Nicolás Gianella hicieron efectiva la remontada. Y eso que el Plasencia no pudo contar con Diego Ferrero por segundo encuentro consecutivo y mantiene en la reserva a Alvaro Palacios, que no ha jugado ni un solo minuto en la liga tras pasarse la pretemporada en blanco por una pubalgia.

La plantilla tiene descanso hasta mañana, cuando empezará la preparación del choque ante el León Caja España, que en principio está programado para el próximo sábado.