Son imparables. El Plasencia Galco escribió el sábado una nueva página de su espectacular temporada con una victoria en su primera visita a una cancha tan histórica como la del León (73-78). El nuevo resultado positivo sostiene al equipo de Dani García en la primera plaza y vuelve a levantar elogios en todo el baloncesto español, que no se acostumbra a los éxitos de un bloque compacto que no ha echado de menos las ausencias de Roy Kruiswijk y Jorge Lledó.

Al final del encuentro, García pudo de relieve que fue "durísimo" y "muy trabajado por parte de ambos equipos". Eso lo denota la gran igualdad en determinadas estadísticas, como los rebotes. También valoró especialmente la actuación de Terrence Stewart (24 puntos) y la aportación de los jugadores reservas. "Las rotaciones sirvieron para llegar mejor al final", dijo.

"Si el premio al final de la primera vuelta era jugar la Copa Príncipe de Asturias, ahora puede serlo estar en los play-offs de ascenso. Y si es con el factor campo, mejor", añadió.

El técnico apuntó que el Plasencia "ya no es el equipo sorpresa, ya todos nos esperan".

LA PRENSA LEONESA "El Plasencia se mostró como un bloque muy sólido", resume Diario de León , que define el partido como "una batalla de nervios" en la que el equipo visitante "supo aguantar mejor". Según destaca, el arbitraje fue muy protestado desde la grada, sobre todo en el primer y el tercer cuarto, sugiriendo que perjudicó a ambos conjuntos. "El anunciado duelo de bases fue especialmente duro", añade,

"Baloncesto León se pierde en un laberinto", titula La Crónica de León . "A media carrera, en el tramo más importante, el León decidió pegarse un tiro en el pie. No hubo forma de recuperarlo", explica. Según esta versión, el encuentro no resultó de excesiva calidad ("un correcalles entre dos equipos a los que se les supone baloncesto y equilibrio"). El periódico critica al exjugador del Cáceres Mike Higgins ("se le tragaron las personales, a cada cual más tonta").

Además de señalar como decisivo un acrobático triple de Alvaro Palacios, La Crónica incide también en la labor arbitral: "No hay forma de que la Federación arme una competición mínimamente seria mientras siga soltando por la cancha personajes de este calibre, a los que parece que se ha regalado un silbato en una fiesta de fin de curso. Ayer fueron Rubén Sánchez y Jesús Marcos. Dos dinamiteros, de verdad. No hicieron perder al León (...). Simplemente se cargaron lo poco que quedaba de partido".

EL VIERNES, POR TV La próxima estación del Plasencia será el próximo viernes en su cancha frente a Los Barrios. El motivo de que el choque se adelante es que será ofrecido por Teledeporte en directo. Después llegará una jornada entre semana, con la importantísima visita al CAI Zaragoza. Los jugadores regresarán hoy a los entrenamientos. Se está pendiente de Lledó.