El Plasencia Extremadura prepara sus enfrentamientos con el Caja Rioja con renovadas ilusiones, ya que para la entidad placentina estas eliminatorias son una competición totalmente nueva, en la que los resultados anteriores son mera estadística y los viejos fantasmas no sirven más que para espantarlos.

Estadísticas que hablan de dos derrotas esta temporada de los de Bohigas ante los de Jesús Sala (56-61) en Plasencia y un humillante (92-62) en Logroño, varapalo ésta que está grabado en la mente de los jugadores placentinos con la palabra vendetta .

Los fantasmas indican que de seis enfrentamientos entre ambos conjuntos, tan sólo en una ocasión Plasencia salió vencedor. La clave de la eliminatoria estará sin duda en el primer partido, ya que será donde los placentinos lleguen más enteros físicamente. Se espera que Santana mantenga la recuperación de Hospitalet y que Dominick Martín pueda recuperarse de sus dolencias. Ya están previstos los horarios para los partidos en casa, que la directiva espera sean dos. El tercero de la eliminatoria se jugará en La Bombonera el viernes 15 a las 21.00 y el cuarto sería el domingo 17, a las 12.30 h.