El Plasencia Galco intentará esta tarde conservar el liderato, una misión complicada porque tendrá hoy a partir de las 18.30 horas varios enemigos . El principal es el Granada, definido por el técnico jerteño, Dani García, como "uno de los mejores equipos de la LEB y máximo aspirante al ascenso". Sin embargo, también tendrá que luchar contra sus problemas físicos: confirmadas las ausencias por lesión de Diego Ferrero y Trelonnie Owens, la reaparición del comunitario Roy Kruiswijk es aún bastante dudosa.

Así, hasta Granada se han desplazado nueve jugadores, incluyendo a Kruiswijk, que lleva casi tres meses sin jugar. Los problemas se le acumulan a García bajo tableros, ya que sólo tiene dos pívots completamente sanos. Especialmente importante resulta la baja de Owens, referente en el juego interior. Mientras, Ferrero se estaba revelando como un buen recambio.

RIVAL FUERTE Al margen de ello, el Plasencia jugará sabiendo los resultados de sus rivales para acabar campeón en la liga regular. La derrota del pasado fin de semana en casa frente al Algeciras parece superada por completo.

En el Granada, que inició la jornada como sexto clasificado, destacan jugadores de enorme calidad y caché, como el base Nacho Ordín, los aleros Paco Rueda y Romero y los pívots Jesús Fernández y Aaron McGhee. Debuta además el alero norteamericano Silas Mills. Su pelea ahora es obtener el factor campo al menos en la primera eliminatoria por el ascenso.