El Plasencia Extremadura se enfrenta esta tarde (18.30 horas) al Promobys-BS Hoteles Tíjola. Los almerienses de Antonio Herrera son un equipo que ha ganado los últimos cuatro partidos --la pasada jornada vencieron en Huelva-- y se juegan en este partido conseguir la primera plaza.

Sin embargo, los placentinos han viajado con la moral por las nubes tras meterse en la cuarta posición gracias a su última victoria en la difícil cancha de Illescas y también pueden certificar de manera matemática su presencia en el sexteto que disputará la segunda fase, en la que mantendrán su valor los resultados obtenidos en la primera entre los equipos del mismo grupo. El Tíjola ya consiguió vencer en La Bombonera (74-86).

"PARTIDO MUY DURO" Para Rafa Gomariz el partido será "muy duro", considera el técnico placentino que el Tíjola "es quizás el equipo más conjuntado de la competición, ningún jugador esta más de 25 minutos en cancha, son físicamente muy fuertes".

Le preocupa especialmente "el rebote, van a todos, te fríen a triples y además pelean como leones, por lo que tenemos que tener especial cuidado en este aspecto". Destacan además los almerienses por su rigor defensivo: "No les importa hacer faltas, son el equipo que más comete, nada menos que 25 por encuentro, nosotros tenemos que ser todavía más contundentes que ellos". Para Gómariz el partido tiene que ser "como si ya fuera el primero de la segunda fase, vamos a competir por él como hicimos en Illescas".

El equipo durmió anoche en Almería y hoy se desplazará a Tíjola, población de tan solo 4.000 habitantes situada a 120 kilómetros de la capital, por lo que no podrán "estirarse" hasta la misma hora del partido.

En las filas placentinas, el alero argentino Martín Calvo sigue con molestias y apenas ha podido entrenarse en los últimos días debido a ellas, aunque se confía en que pueda saltar a la cancha al menos durante unos minutos. Por su parte, en los locales la duda está en saber si Pablo Sánchez podrá participar.