El Plasencia se enfrentará al AZ Ferrol en la semifinales de la Copa de la LEB-2, que se disputará los próximos 8 y 9 de febrero en el pabellón Ciudad de Plasencia.

El rival jerteño es el actual líder de la competición y uno de los dos equipos que ha logrado vencer en liga en Plasencia. El sorteo tuvo lugar en la mañana de ayer en el ayuntamiento, con la presencia de responsables federativos. El otro enfrentamiento será Gandía-Aracena, que será el que abra el torneo, a las cinco de la tarde del día 8, en tanto que el Plasencia-Ferrol se disputará a partir de las siete, para tener lugar la final el día siguiente a las seis de la tarde.

Tanto el alcalde como el club, además de la propia federación --representada por el presidente de la territorial extremeña, Jesús Luis Blanco-- expusieron la satisfacción por la llegada de este evento, que servirá como promoción de la ciudad.

Cabe la posibilidad de que esté presente en el evento el seleccionador nacional, Moncho López y el mítico exjugador Chichi Creus.

HOY, EN GANDIA

Por su parte, el equipo de Ñete Bohigas viajaba ayer para enfrentarse hoy (18.30 horas) al Gandía, con la intención de traerse el encuentro o, en el mejor de los casos, que los levantinos no superen los 14 puntos, por aquello del coeficiente. El técnico placentino se congratuló del hecho de que no haya habido lesiones y que todos los jugadores hayan entrenado durante la semana.