El Plasencia Galco busca igualar su balance de victorias y derrotas esta noche frente a Los Barrios (21.00 horas). Tres su impresionante éxito de la pasada jornada en la cancha del Menorca, el conjunto de Dani García espera refrendar su buena forma venciendo en casa a un rival que está por debajo en la clasificación de lo que se esperaba en principio.

El equipo placentino afronta el partido en condiciones inmejorables, ya que no tiene ninguna baja y la semana ha transcurrido con máxima normalidad, con la ayuda habitual en los entrenamientos del alero junior Alex Iglesias.

La intención jerteña es mantener la línea de juego de las últimas semanas, olvidando ya las idas y venidas de jugadores. En la búsqueda de esa regularidad puede estar la clave de la victoria de esta noche. El Plasencia está encontrando al fin una línea de juego y ha adaptado rápidamente a los dos últimos en llegar, José María Balmón y Jonathan Barceló. Si esta tendencia se consolida, la salvación matemática estará muy cercana y se luchará abiertamente por acceder a los play-offs de ascenso.

Este encuentro tendrá la connotación especial de los banquillos. El entrenador visitante, Quino Salvo, mantiene una excelente relación con el local, Dani García, que fuese su ayudante en el Cantabria Lobos en la Liga ACB. García sustituyó a Salvo cuando éste fue destituido.

EL RIVAL En Los Barrios preocupa especialmente Aaron Swinson, jugador más valioso de la temporada 2003-2004 en la Liga LEB. Bajo los tableros está acompañado por Rocky Walls, un especialista en los rebotes que ya se enfrentó hace unos meses al Plasencia Galco en los play-offs frente al CAI Zaragoza. Su relevo interior es de calidad: el francés Labeyrie, con experiencia ACB en el Joventut.

En cuanto a la dirección de juego, Carles Canals parece estar ganándole la partida en los últimos encuentros a Javi Simón y su rapidez será clave para frenar a un base tan dinámico como Rafa Monclova, un jugador pretendido en el pasado por el conjunto extremeño. También es importante el tiro exterior de jugadores como FJ Martín y la fortaleza de Federico van Lacke y Edward Santana.

Curiosamente, las dos visitas del Plasencia a Los Barrios en su etapa en la Liga LEB se saldaron su victoria, mientras que el equipo gaditano ganó la temporada pasada en la capital del Jerte.