Toda una sorpresa sería que el Plasencia Extremadura volviera derrotado de tierras catalanas, ya que su rival de esta tarde (18.15 horas), el Prat Joventut --descendido la pasada temporada, pero repescado a última hora por las plazas libres que se produjeron-- es el farolillo rojo de la clasificación y encadena una racha pésima de siete derrotas consecutivas.

Ñete Bohigas asume este papel de favorito y aunque "no se fía" de los equipos filiales considera a su equipo superior a un equipo que está en esta liga para formar jugadores y donde los resultados son secundarios. Contará el entrenador con Jonathan Barceló, que a la vuelta se quedará en Madrid para operarse el martes de su rodilla, y quiere pensar de la dolorosa derrota sufrida la jornada pasada ante el Vigo, sirva de revulsivo a los suyos, que tienen al alcance de la mano colocarse en lo más alto de la tabla si superan este tarde al Prat y la semana que viene al Coruña.

Uno de los jugadores más en el punto de mira en las últimas semanas en el equipo placentino es Edward Santana. Según Bohigas, el jugador dominicano ha pasado un bache físico, "debido a la falta de descanso este verano, cuando jugó la liga de su país. Le ha pasado factura estas últimas semanas, pero ahora está volviendo a ser él y espero que lo notemos en Prat", dijo el preparador placentino.

El Prat Joventut es el equipo menos anotador del campeonato (67 puntos de media) y el que más balones pierde (19 por encuentro), cuenta con una plantilla muy joven, a las órdenes de Josep María Raventós, de la que destacan el base Daniel Del Castillo, el pívot Pep Ortega --máximo anotador-- el pívot congoleño de 19 años Cristian Eyenga, el checo David Jelinek, el hermano de Ricky Rubio, Marc, y el padre de todos ellos, Jordi Llorens, que a sus 35 años presta la amplia experiencia que le da su recorrido por la ACB (Girona, León, Ourense, Valladolid, Manresa y Menoría), aunque su gran promesa es Pere Tomás. Ya en el primer equipo y tan solo ha jugado un partido con el filial, precisamente la semana pasada. De su concurso dependerá mucho la resistencia que pongan los catalanes. El Plasencia quiere reengancharse a los primeros puestos antes de la Navidad y la de Prat es la primera estación para poder conseguirlo.

Lobe Huesca 84 - Caja Rioja 70

Gestiberica Vigo 77 - Jerez 71

Basquet Coruña 80 - CB Qalat 72

HNV Consmetal 59 - Cajasur 65

Cornellá 79 - Palencia 63

L´Hospitalet - Tarragona 2017hoy

Gijón Baloncesto - Ourensehoy