PLASENCIA: Juliá Garrote (12), Rubén Ibeas (15), Jorge Lledó (8), Dominick Martin (11) y Jason Blair (19) -cinco inicial- Mark Zoller (11), Quique Suárez (12), Nacho Fort (3), Mario Fernándes (6), Conejero (6) y Carlos Ferreiro (0).

PRAT JUVENTUD: Jofre Lleal (8), Marc Rubio (3), Cristian Oliva (2), Carlos Martín (2) y Vedran Pusic (16) - cinco inicial - David Martínez (17), Jordi Vall-Llobera (8) y Nacho Román (1).

ARBITROS: Xavier Millera y Juan Manuel Redondo. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 30-12, 55-34 (descanso), 80-46 y 103-57 (final)

INCIDENCIAS: Debut en casa.

Ni los más viejos del lugar recuerdan un partido donde se ganara por 46 puntos de diferencia. Plasencia hizo ayer historia ya que nunca antes se había conseguido tales guarismos en competición oficial.

Los de Márquez, fieles a su filosofía, comenzaron marcando su territorio con sus señas de identidad. Los dos primeros tiros serían dos triples convertidos por Lledó e Ibeas que colocaron un 6-0 que venía a demostrar a un inocente Prat que se había metido en la boca del lobo.

Y con una ferocidad terrorífica fue devorando poco a poco a un cordero asustado al que atacaban por todos los frentes. De tres en tres (hasta 6 triples en el primer cuarto) fueron haciendo mella en un equipo que nunca más se levantaría.

30 puntos en los primeros diez minutos (30-18) ante una grada que entre mitad absorta, mitad alucinada no acababa de creerse que este era su Plasencia. Bien es cierto que Joseph María Raventos no pudo contar al final con James Williams, ya que su tránsfer no llegó a tiempo desde Kuwait, pero el resto de sus jugadores debieron enterarse que la liga ya ha comenzado.

El segundo cuarto sirvió para refrescar un poco el quinteto inicial y dar entrada a Zoller y Fernandes. El luso se unió a la fiesta y cómo no, su primer tiro oficial en la Bombonera fue un triple que serviría para irse ya a la veintena de diferencia (35-14). Zoller a su vez trabajaba con Dominic Martin en la pintura dando un respiro a la artillería pero demostrando que Plasencia también sabe trabajar con en el cuerpo a cuerpo y con bayoneta.

INTENSO Zoller sumaría 11 puntos en 15 minutos y el pívot ejercía su poderío ante Vedran Pusic. Se mantuvo la diferencia hasta el descanso al que se llegaría con un resultado de 55-34. Y todo ello habiendo cometido tan sólo los locales 4 faltas.

Cuando aún algunos aficionados volvían al sitio Ibeas ya había anotado otros dos triples dejando claro que los del Jerte querían acostarse líderes. Otros dos aciertos desde 6.25 seguidos, uno de Garrote (el 4º en su cuenta) y otro de Ibeas (su 5º triple) colocaron ya la treintena de diferencia (71-39). Márquez para entonces ya había exigido que a pesar de la fiesta era hora de trabajar la defensa y por ello emergió la figura de Miguel Angel Conejero que con sus poderosos brazos hizo que los 14 puntos de Pusic al descanso se quedaran al final en 16. El último cuarto fue un paseo triunfal donde el aliciente estaba en llegar al centenar de puntos y sería a falta de 50 segundos cuando Suárez, no podía ser de otra forma, convertiría otro triple para hacer el 100-57, al final tres puntitos más ante el delirio que una afición que se frotaba los ojos de verse líderes cuatro años después.

Si se ha percatado de que no hay referencias sobre Blair es porque este jugador merece capítulo aparte: 19 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas provocadas hacen que de nuevo y con ¡¡36 de valoración!! sea de nuevo el MVP de la jornada, con esto queda todo dicho, y eso que falló los dos triples que intentó. Un lujo que este hombre campe por Plasencia.