Mismo guión y mismo resultado que en el último duelo disputado en el Municipal placentino ante el Cacereño hace dos semanas. Se repitió el 2-2 al que se llegó tras tener que remar contracorriente el Plasencia, que tuvo que remontar el tanto inicial visitante. Ayer, además, llegó muy pronto, ya que tan solo habían transcurrido 10 minutos cuando Rafa Izquierdo disparó desde el borde del área y el balón se coló tan pegado al palo que Sergio Moya, aunque se estiró bien, no pudo evitar el 0-1.

No reaccionó bien el Plasencia, al que le pesó sin duda el partido entre semana de la Copa Federación, ya no solo la disputa del encuentro en sí, sino por el largo trayecto de ida y vuelta hasta Sagunto. Lo reconoció después José Diego Pastelero: «Esta Copa nos ha perjudicado mucho. No merece la pena jugarla y lo estamos pagando».

La primera mitad fue soporífera para el espectador. Al Plasencia no le salía nada y al filial del Extremadura la bastaba con defender con orden para no pasar dificultades. Además, y esto ya no es novedad, el calamitoso estado del terreno penaliza muchísimo a cualquiera que propone triangular. ¿Qué posición ocuparía el Plasencia si jugara como local en un terreno en condiciones? Es una pregunta que se hace el aficionado local cansado de ver cómo el balón hace cabriolas. También se notó la baja de Luismi, el pichichi del grupo, ausente por una lumbalgia. Lo poco destacado antes del descanso fue una ocasión de Marcos Álvarez para el Extremadura en el 41, que disparó al cuerpo del meta placentino.

REACCIÓN PLACENTINA / Con otro ardor salió el Plasencia en la segunda mitad, que además fue transformando en ocasiones. En el 57, tras un córner, Álex Jiménez de cabeza envió fuera por muy poco. Más clara si cabe fue la de Aarón un minuto más tarde. Le llegó el balón tan franco que prefirió meter la pierna, cuando lo más fácil hubiera sido empujarla con la testa. El resultado fue mandarlo por encima del marco. En el 60 incluso el Plasencia se topó con el larguero en un remate de Edet.

No parecía el día propicio para los locales. Manu Moreira también lo intentó en el 66 tras una buena internada, pero acabó disparando flojo. Sin embargo, de la manera más inesperada, llegó el empate. Un balón centrado por Moreira al área lo introdujo en su propia portería Alberto en el 71.

El tanto hizo venirse arriba a los de Pastelero, que dieron la vuelta al marcador en el 84. Aarón paró con el pecho la pelota y asistió para que Sergio Sánchez, con tranquilidad y elegancia, batiera a Javi. El 2-1 parecía definitivo, pero en el 87, tras el saque de una falta, un desequilibrio defensivo lo aprovechó Dylan para poner otra vez el empate. Era el primer disparo entre palos del Extremadura en la segunda parte. Y aún pudieron llevarse el duelo los de Ricardo García, cuando en el 89 una arrancada de Lawson fue evitada por Manu Moreira en una falta que le costó la roja.

Ocasión perdida por el Plasencia de acercarse al play off, aunque sigue con todas las opciones de pelear por meterse entre los cuatro primeros.

UP PLASENCIA2

EXTREMADURA B2

3Goles: 0-1: min.10, Rafa Izquierdo; 1-1: min.71, Alberto (propia puerta); 2-1: min.84, Sergio Sánchez y 2-2: min.87, Dylan.

3Árbitro: López Cirujano. Amarilla a los locales Durántez y Karim. Expulsado con roja directa Manu Moreira (m.89). Por parte visitante amarillas a Rafa Izquierdo, Fran y Javi.

3Estadio: Municipal (800 espectadores).

3UP Plasencia: Sergio Moya, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Belli, Durántez, Aarón, Pedro Gilarte (Manu Moreira, min.56), Iván Henares (Alberto Núñez, min.88) Cifuentes, y Karim (Sergio Sánchez, min.66).

3Extremadura B: Javi, Cielo, Dylan, Manu, Alberto, Pani (Garre, min.52), Rafa Izquierdo, Samu Manchón, Fran (Lawson, min.88), Víctor Felip (Rubia, min.66) y Marcos Álvarez.