El próximo viernes, en el pabellón de Plasencia, se podrá disfrutar del baloncesto y la solidaridad a partes iguales. Dos partidos de basket servirán para sumarse a una causa para la que se espera que contribuyan muchos aficionados. La mejor manera para ello, llenar la 'Bombonera'.

A las 19.00 horas será el aperitivo , con un encuentro entre dos clubs de la Primera extremeña: el Adepla y el Moraleja. El plato fuerte tendrá lugar a partir de las 20.15 horas, en un choque que medirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (LEB Oro) y el Movistar Estudiantes.

Todo ello estará aderezado con sorteos para obtener la mayor recaudación posible a beneficio de la Federación de Asociaciones de amigos/as del Pueblo Saharaui.

Ayer tuvo lugar la presentación en la capital del Jerte. La cuestión solidaria está por encima de la deportiva, aunque ésta es el gancho imprescindible y lujoso. Asi lo expresaron anto Juan Antonio Alvarez, organizador del evento, como José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres, en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento placentino, cuyo concejal de Deportes, David Dóniga, también deseó el éxito total del evento.

Las entradas, cuyo precio es de cinco euros, podrán adquirirse en las taquillas del pabellón "y casi está agotada la dotacion que llegó a las oficinas del club cacereño para la venta anticipada", según indicó ayer la entidad verdinegra a través de sus diferentes canales informativos.

El duelo entre Cáceres y Estudiantes reúne todos los atractivos posibles, especialmente por tratarse del primer encuentro de pretemporada del equipo dirigido por Ñete Bohigas, que estos días entrena con aparente normalidad antes del inicio de los amistosos y ya en octubre la liga, con punto de partida en Castellón. El viernes, enfrente estará un club histórico de la ACB.