Esta tarde (18.30 horas) el Extremadura Plasencia recibe en La Bombonera al Martorell, equipo vinculado al Manresa de LEB Oro y que llega a la capital del Jerte con la necesidad de conseguir la primera victoria, ya que en las dos jornadas disputadas no ha sido capaz de ganar. En el primer partido cayó de manera sonrojante ante Coviran Granada (84-46) y la semana pasada perdió en su feudo ante el Morón (69-79).

Los placentinos desperdiciaron una gran oportunidad ya que tuvo ocasión de traerse la victoria en Vitoria, primero en el tiempo reglamentado y después en la prórroga, al final tan sólo una canasta de diferencia (85-83). Una derrota que, sin embargo, para su técnico, Carlos Díaz, «nos ha servido mucho para crecer como equipo, para ser conscientes de la magnitud de esta liga, puedes ganar al favorito para ascender y perder con cualquiera, aunque es verdad que la lesión de Fernando Sierra en el segundo cuarto nos hizo que en las rotaciones más cortas y nos quedáramos un poco sin oxígeno».

Del rival de esta tarde destaca que «posee jugadores experimentados como Xavi Guirao, Albert Homs, internacional en categorías inferiores con España, al hijo del mítico Rafa Jofresa, David, al base Dani García y sobre todo a su fichaje estrella, el egipcio Ahmed Khalaf, una apuesta a nivel europeo».

Se muestra con “muchas ganas, confiados y con seguridad, queremos aprovechar el factor cancha y a nuestra afición, con nuestra armas podemos competir bien», resaltó ayer.

Por su parte el alero placentino Fernando Sierra, que jugó contra Martorell la temporada pasada la fase final a LEB Oro avisó un será un equipo «rocoso, duro y peleón, con mucha calidad, a mi me gustó mucho Jofresa, que lee muy bien los partidos, va a ser un partido difícil que se llevará aquel que ponga más intensidad», incidió.

NUEVAS CANASTAS / La Bombonera estrenará canastas, que aunque no son nuevas, --han llegado desde Mérida cedidas por la Junta de Extremadura --si cumplen con la normativa de la Federación Española y además son del agrado de jugadores y técnico «las antiguas tenían el tablero medio roto y eso condicionaba el juego, además el espacio de seguridad es más amplio». Lo que todavía no se tratará de solucionar antes del partido es la luminosidad del pabellón ya que tampoco cumple con las exigencias debidas, ya que falta potencia e intensidad, lo que provoca sombras en el parquet.

No hay bajas en los locales ya que tanto Seydou Aboubakar como Erik Kinney han entrenado con total normalidad. Precisamente el jugador norteamericano es la primera vez desde que llegó que completa una semana sin contratiempos.