Mientras la plantilla descansa este fin de semana del duro trabajo de pretemporada, en el Plasencia continúa la actividad, aunque sea para tenerlo todo preparado para la llegada del primero de sus dos norteamericanos, Hakeem Ward, y de su último fichaje, el brasileño Sidnei de Santana Lima. Ambas incorporaciones se prevé que se materialicen entre hoy y mañana.

DOS PIVOTS DISTINTOS Ward se presenta como principal referente en el juego interior del equipo y su experiencia en la Liga LEB siendo importante en el Algeciras le avala. Mientras tanto, el papel de Sidney de Santana será a buen seguro distinto: su fichaje se ha cerrado gracias a que Javier Salsón sufre una fisura en un pie --no de tibia y peroné, como por un error de transcripción informó ayer este diario-- y estará de baja al menos quince días. Dentro del escaso currículum del brasileño en España --20 partidos con el Guadalajara la temporada 2003-2004-- cabe también incluir una prueba sin éxito en el CAI Zaragoza el verano pasado.

Para la semana que se inicia está prevista la incorporación del otro jugador que ocupará la plaza de extracomunitario, el alero Jay Joseph, para que así el técnico, Dani García, tenga a toda su plantilla a disposición.