El Plasencia espera hoy la llegada de Mark Poag, el alero americano que sustituye a su compatriota Jay Joseph, cortado el pasado lunes por bajo rendimiento. Aunque el club tiene previsto que el nuevo fichaje comience hoy su preparación, su debut no podrá producirse hasta la jornada del próximo miércoles en casa frente al León.

Mientras tanto, la plantilla, con un solo americano, viaja este mediodía a Murcia, donde mañana (21.00, Palacio de los Deportes) se las verá con el Polaris World. El técnico del equipo placentino, Dani García, ha apelado esta semana tras la derrota ante Alerta Cantabria a la concentración como principal arma para lograr la victoria.

La situación de los locales, séptimos en la tabla con igual número de triunfos y derrotas tras seis jornadas, es cómoda y no presenta las urgencias de los visitantes, que han descendido a la decimocuarta plaza. A pesar de esta delicada situación, el alero Jonathan Barceló prefirió huir del miedo al afirmar sobre el rival "que no son los Lakers". Este jugador, junto a Jorge Lledó y Jesús Cilla, tendrán que repartirse la tarea que en pista se le encomendaba al irregular Joseph. El resto de la plantilla está a disposición de Dani García para el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga LEB.