El Plasencia Galco prepara desde ayer el enfrentamiento de mañana frente al Inca. La sesión fue doble: por la mañana, gimnasio, y por la tarde, en la cancha.

El líder de la Liga LEB espera sumar una nueva victoria ante el conjunto balear y consolidar así su primer puesto en la clasificación, que ya ocupa en solitario con un triunfo más que el Bilbao Basket y La Palma.

Dani García espera tener al completo la plantilla en los dos partidos de esta semana, pensando también en el histórico derbi del domingo en Cáceres. Trelonnie Owens demostró estar muy recuperado de su pequeña rotura fibrilar y anotó 17 puntos frente al Tarragona.

EXPECTACION

El choque de mañana, programado para las 20.30 horas, también espera concitar una gran entrada en el pabellón Ciudad de Plasencia. La inmejorable trayectoria del equipo sigue impresionando a todos los niveles. En Tarragona estuvo el mítico exjugador Chichi Creus, ayudante de Moncho López en la selección nacional, y se confesó "impresionado" por la trayectoria placentina. "La única derrota que ha tenido el Plasencia ante La Palma fue algo así como un accidente. Tuvo muchas lesiones esa semana", comentó.

Pese a todo a ello, la cautela continúa siendo la máxima del vestuario. En las calles de la ciudad placentina es el tema de conversación predilecto, pero García no quiere que sus jugadores se despisten lo más mínimo.