El presidente del Plasencia Extremadura, Antonio Martín Oncina, no se rinde y a pesar de la deficitaria situación económica luchará hasta el final por poder inscribir al equipo el próximo día 9 de julio en la Liga LEB Plata.

Oncina expresó a este periódico sus inquietudes, preocupaciones e ilusiones tras el encuentro que mantuvo la directiva con la alcaldesa Elia María Blanco. "Le hemos explicado la situación real del equipo y nos ha mostrado su preocupación", señaló. La entidad necesita imperiosamente recibir los 80.000 euros que tienen pendiente de cobro del Gabinete de Iniciativa Joven, dependiente de la Junta, para poder abonar los 32.000 euros de la inscripción en la categoría y la alcaldesa, según Oncina, se ha comprometido a interceder para que esto ocurra antes del 5 de julio, sino, asegura el presidente "abandonaremos definitivamente el barco".

Si este dinero llegara a tiempo, Oncina y su directiva se podían incluso plantear cotas mayores: "A la alcaldesa y a nosotros nos pide el cuerpo estar en LEB Oro, para ello primero tendríamos que haber cobrado lo pactado, buscar garantías suficientes y ver si queda algún hueco", dijo.