El Plasencia Galco anunció ayer el fichaje del escolta catalán de 22 años, Juan Antonio Jobacho, jugador que llega procedente del Aracena y cuya contratación completa la plantilla del equipo jerteño para la próxima temporada.

Jobacho, de 22 años y con una altura de 1.95 metros, se formó en las categorías inferiores del Barcelona, club con el que durante la temporada 2000-2001 consiguió el campeonato de la liga EBA y la Copa del Rey en la ACB.

En la temporada 2001-2002 jugó como cedido en el Murcia de LEB y la pasada temporada recaló en el Aracena de LEB-2.

Las mismas fuentes aseguran que se trata de un jugador muy completo técnicamente, excelente tirador tanto de media como de larga distancia y buen manejador del balón, lo que la faculta para jugar incluso como base.

La plantilla, dirigida por el técnico Dani García, está formada por los bases Pedro Sala y Nicolas Gianella, los escoltas Alvaro Palacios y Juan Antonio Jobacho, los aleros Terrence Stewart, Jorge Juan Lledó y Diego Ferrero, y los pivotes Roy Kruiswijk, Gillem Rubio, Miguel Angel Beltrán y Trelonnie Owens.

COPA DE EXTREMADURA

Mientras tanto, en la Copa de Extremadura, el Cáceres CB debutó ante su público con un claro triunfo ante el Tecfico Badajoz, equipo de la Liga EBA (109-46). Ante una presencia estimable de mil espectadores (con el presidente, Juan Francisco Luis, en la grada), los jugadores de Ñete Bohigas se exhibieron ante un rival muy inferior técnica y físicamente. Debutó en los verdinegros Sallier, no jugó el lesionado Washington y gustaron hombres como Quesada y Rivero.

Mientras tanto, en otro partido copero, el Doncel ganó al Monteoro Mérida (92-94) en un encuentro equilibrado, informa José Antonio Reina.